#MECA – 01 – La universidad de las artes

El proyecto Macro Espacio para la Cultura y las Artes (MECA) sigue adelante y nosotros vamos a dar seguimiento puntual a lo que suceda con el; desde que comenzamos con este espacio, decidimos privilegiar las artes, la ciencia y la educación, pues todas son actividades intelectuales que enriquecen a los individuos y, por supuesto, a nuestra sociedad.

La Universidad de las Artes

Foto 05-11-15 6 36 10 p.m.

Aunque ya lleva años funcionando, ésta es una de las piezas clave del proyecto MECA.  Por la calidad de sus programas, la Universidad de las Artes se ha convertido en un referente para el resto de las instituciones artísticas educativas del país.

“La Universidad de las Artes representa la principal fuente de productores artísticos y creativos involucrados en los diversos proyectos de promoción cultural desarrollados en el ICA”.  Instituto Cultural de Aguascalientes

En los últimos años, La Universidad de las Artes ha utilizado la infraestructura histórica del estado, logrando así el rescate, restauración y aprovechamiento de 120 lugares que han dado vida al estado de Aguascalientes desde tiempos inmemoriales; ejemplo de esto son el Teatro Morelos, las galerías y el nuevo Patio de las Jacarandas.

La oferta educativa actual de la Universidad de las Artes en Aguascalientes es:

  • Licenciatura en Artes Visuales
  • Licenciatura en Teatro
  • Licenciatura en Danza Clásica (en la modalidad de interprete)
  • Licenciatura en Danza Contemporánea (en la modalidad de interprete)
  • Licenciatura en Docencia de la Danza Folclórica Mexicana
  • Técnico Superior Universitario en Instrumentista Ejecutante
  • Maestría en Arte Contemporáneo

La Universidad de las Artes se verá fuertemente enriquecida con la realización de este macro proyecto, pues se convertirá en un espacio de convergencia entre muchas disciplinas, no solo artísticas, también académicas y culturales en general.

Más | Universidad de las Artes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *