Buen viaje Mr Spock

El trekkie universo perdió a su estrella más brillante: Leonard Nimoy ha dejado de existir.

No más Mr Spock para ésta o para otras galaxias o en las múltiples secuelas las precuelas de los universos alternos de Star Trek  (que alguien por el amor de Spock explique esto). Sheldon Cooper y muchos miles de fans estarán desconsolados.

Leonard Simon Nimoy nació en Boston Massachusetts el 26 de marzo de 1931, de ascendencia ucraniana, el actor comenzó su carrera como coach de actuación  en la década de los 50 antes de unirse a la serie que le dio fama, gloria (además de mucho dólares) y un lugar en los corazones del fandom de “Viaje a las Estrellas”

Lo que muchos no saben es que Nimoy tuvo una nutrida carrera en los escenarios teatrales y que se traslado de los reflectores a la dirección cinematográfica. Fue él, quien se encargo de dirigir la tercera parte de la franquicia Star Treek, siendo esta un éxito en taquillas y considerada, por muchos fans, la mejor de toda la saga original. Dirigió también la exitosa adaptación de la comedia francesa Tres hombres y un bebé. Por lo que cuentan su elenco, Tom Selleck, Steve Guttenberg, y Ted Danson,  Nimoy como director era un tipazo.

Músico, escritor, poeta y aficionado a hacer cameos en videos musicales, películas, series y más dejó de existir la mañana del 27 de febrero en su casa. Su último mensaje publicado en twitter ya sabía a despedida:

nioytweet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *