Harry Potter and the Cursed Child

ckxlitjwsaidwzg
Okay, lo confieso, sucumbí a Harry Potter and the cursed child, la última -dicen- parte de la saga. No voy a echarles a perder la trama, pero si quiero resaltar algunas cosas.
No se si lo sintieron pero en los 7 libros originales había una correspondencia:  El sexto se vinculaba con el segundo, el primero con el séptimo y el tercero con el quinto, dejando al cuarto sólo, ya no más, la 8va entrega está en correspondencia directa con El Cáliz de fuego y resulta muy interesante el diálogo entre ambos.
Puedo decir que existe la sensación de algunos capítulos de Doctor Who ahí – básicamente Turn Left y The Day of The Doctor- pero tal vez sea esforzarse demasiado, al final del día la semejanza está en el tema.
Es difícil hacer una reseña sin contarles la trama así que daré sólo un breve resumen : 20 años después hay una profecía que pone todo el futuro mágico en riesgo.
Como fan de la saga puedo decir que fue muy nostálgico reencontrarse con algunos personajes, ver la reivindicación de algunos -como Draco Malfoy-  y sobretodo fue muy emotivo encontrarme en este momento con Severus Snape – y leer las palabras con la voz de Alan Rickman- otra cosa para destacar es mi personal disgusto con el matrimonio de Harry y Ginny, y saber que sigue siendo desagrade.
Está en google books y en librerías únicamente en inglés. En septiembre sale a la venta la versión en español.
Y si, si vería la película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *