Diablo Guardián

Diablo Guardián es una historia moderna,  tal vez debería decir post moderna. Narra la historia de Violeta, una joven que a los 15 años huye de casa luego de robar a sus padres dinero que ellos a su vez defraudaron a la Cruz Roja ,  y huye a Nueva York.

En un estilo narrativo,  ágil, que combina lo epistolar con la acción y con narraciones alternada en primera y tercera persona,  Xavier Velasco -el autor- entrega una novela de acción ágil, intensa y  precisa que detalla de manera clara pero sin sentirse pesado.

A nivel personal puedo decir que mi primer impresión era la de un libro moralino que pretendía educar a la juventud y encauzarla por el buen camino,  lo cual hizo que agradeciera enormemente que esa sensación se dispersó conforme avancé en la lectura y mejor aun, al final del libro desaparece totalmente.

Ganadora del premio Alfaguara 2008,  es una novela apasionante de aventura y amor que envuelve la trama en un halo de misterio. Se rumora que está en preproducción la película bajo la supervisión del escritor mexicano,  les sugiero que disfruten el libro primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *