Google y Mattel revivirán el View-Master

Hoy en su sección “Volver al futuro”: ¡El View-Master esta de vuelta!

Recuerdo muy claramente haber vivido la época en que existía un visor con forma de extraños lentes, al que se le introducía una rueda con pequeñas diapositivas que contaban una breve historia con imágenes; esa era tecnología de punta para el entretenimiento infantil de finales de la década de los 80.

Ese extraño y divertido aparato se llamaba View-Master y, como toda la tecnología, fue desplazado por aparatos cada vez más sofisticados y entretenidos; sin embargo, y por suerte para todos nosotros, algún nostálgico de Google se topó con otro igual de Mattel, y el View Master volverá a la vida esté año; aunque no de la forma en que lo vivimos originalmente.

Esta nueva versión de View Master utilizará un smartphone y una app diseñada para este fin, todo de la mano de Google Cardboard, que es una tecnología desarrollada por Google para convertir tu teléfono inteligente en un visor de realidad virtual o aumentada. El siguiente video lo explica perfectamente:

Se espera que el “visor” en donde se insertará el smartphone cueste cerca de 30 dólares y un paquete de 4 discos interactivos cueste 15 dólares. Se ha mencionado que se lanzarán primero para la plataforma Android y después llegará al resto.

¿Que te parece esta nueva versión del clásico View Master?
¿Jugaste con uno alguna vez?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *