La Gruta en la Zona Arqueológica de Teotihuacán

Hemos regresado a las labores cotidianas, las vacaciones llegaron a su fin, pero eso no significa que no podamos escaparnos un sábado por la mañana. Hay lugares que podemos visitar de ida y vuelta uno de ellos, a muy pocos kilómetros de la ciudad de México es la zona arqueológica de Teotihuacán.

gruta

Nos recibe con esa majestuosa Pirámide de Sol, la Calzada de los Muertos, sus tradicionales piezas de jade o cuarzo. Antes de partir, hay que visitar los museos especializados en la cultura, sus murales y jardines escultóricos, pero al final del recorrido, hay un espacio que cierra la experiencia con broche de oro, el restaurante La Gruta.

 

Es un lugar a unos pasos de las Pirámides en el que se mezclan los ingredientes de la gastronomía local con la herencia culinaria de épocas prehispánicas, en él podemos degustar; mixiote, huitlacoche, xoconostle o escamoles, todo mientras disfrutamos de bailes tradicionales, de diferentes regiones del país.

 

La experiencia se complementa con el singular diseño del lugar. Como su nombre lo indica, al llegar, nos encontraremos dentro de una enorme gruta dando la sensación de entrar a una gran roca fría, misma, en la que cuentan que los antiguos habitantes guardaban los granos de maíz, años después, se convirtió en un lugar de banquetes del que disfrutaba Porfirio Díaz. Una vez convertido en este restaurante moderno, figuras como Frida Kahlo y Diego Rivera o Jorge Luis Borges, visitaron sus instalaciones.

 

En su próxima visita a Teotihuacán, no se pierdan la oportunidad de vivir la experiencia de este tradicional lugar que opera desde 1906 y hoy nos acerca a nuestras raíces con la comodidad del siglo XXl.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *