La última sombra del imperio

Pues sí, en este  espacio también leemos y por ende también hablamos de ellos -mente nerd, ¿recuerdan?- Hoy vamos a platicar de mi más reciente lectura “La última sombra del Imperio” de Pedro J. Fernández.

En un México en ciernes dividido entre dos proyectos de nación , dos amigos se dan a la tarea de investigar a una misteriosa mujer que esconde un secreto.

A través del intercambio epistolar el lector va desvelando a Victoria,  una joven envuelta en leyenda desde su concepción y que peregrina por toda la República predicando un mensaje y rodeada de mariposas negras -aquí me di cuenta que es una novela de terror- al rededor de la cual hay una serie de muertes misteriosas.

Su predicar ocurre paralelamente al Segundo Imperio Mexicano ,  en el trasfondo del relato los amigos nos narran la situación política del país en el siglo XIX,  de una manera clara y concisa.

El autor entre mezcla el imaginario de las leyendas mexicanas con  un contexto profundamente religioso y fundamentos biblicos haciendo una analogía atrevida e interesante que al menos a mí me llevó a reflexionar sobre las bases de la fe cristiana y por supuesto,  la forma en que el clero cae en contradicciones al no reconocer su principio.

Debo decir que tras leer el primer libro del autor,  “Los pecados de la familia Montejo” la cual disfrute mucho,  tengo la impresión de que en este segundo trabajo su pluma estaba más “suelta” el texto es más carnoso,  más literario, lo que habla de una madurez que promete bastante,  ¡ya estoy esperando su tercera novela!

Una lectura ampliLa-ultima-sombra-del-imperio_COVER_GOOGLE+_1088-x-608amente recomendable,  incluso para quienes padecemos lepidopterofobia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

mayo 2020
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31