Vuelta de hoja! #04 – 1Q84 ¡A la espera de este bestseller!

1Q84 (Uno Q ochenta y cuatroichi-kyu-yon-hachi) es el nombre de la serie de libros lanzada por el escritor Haruki Murakami en 2009 después de casi 5 años sin publicar nada.  El título es un juego de la pronunciación japonesa del año 1984.  La letra Q y el número 9 en japoneses (normalmente romanizado como “kyu,” sino como “Kew” en japonés) son homófonos, que se utilizan a menudo en juegos de palabras japonesas.  Esta es una referencia a George Orwell y su libro Mil novecientos ochenta y cuatro.

Murakami dice que “Orwell escribió la novela 1984」 mirando el futuro y yo quiero hacer lo contrario, mirar el pasado pero sin dejar de ver el futuro”.

Se imprimieron 200.000 ejemplares del volumen 1 y 180.000 del volumen 2, pero la editorial decidió imprimir 50.000 ejemplares más de cada volumen antes de su venta oficial el 29 de mayo de 2009 (es la primera vez que se hace esto con libros de un escritor japonés) las cuales se agotaron el primer día, pero lo impactante es que llego al millón de copias vendidas en menos de un mes.

En México, España y Argentina sera lanzado en febrero de 2011(exactamente en 7 días) por Tusquets en una edición que comprenderá los 2 primeros volúmenes.

Cabe mencionar que la traducción al español saldrá  antes que la traducción al ingles para UK y Estados Unidos la cual esta prevista para mediados de septiembre del 2011.

Comentare de el libro en cuanto de publique en México.

 

One thought on “Vuelta de hoja! #04 – 1Q84 ¡A la espera de este bestseller!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *