El “cancer de olvido” .. Una realidad incurable de nuestro México?

Pues que me cuelo en el reestreno de este monólogo que me dejo francamente satisfecho. Y esto no prcsisamente por el tema que para desgracia, en México no es nada nueva: un aplastante sistema de poder sobre la libertad de expresión y que olvidamos como mecanismo de defensa para no enfrentar nuestra dinamica social.
Repito: eso ya no es una novedad y siempre es digno de reconsiderarla a traves del teatro u otro medio de expresion artistica.

Pero lo que si encontre bastante novedoso es un monologo muy bien puesto en donde Roberto Sosa (actor de cine, teatro y por supuestooo televisión) nos presenta la vida de un escritor que defiende una critica social aún asumiendo sus castrantes consecuencias. Y del mismo modo, a todos y cada uno de los personajes que dan paso a esta historia  de opresión y declive de una postura responsable ante su perspectiva “zoocial” .

El manejo corporal y vocal (en ocasiones inconstante por las fallas del micrófono en teatro) muestran en El Beto Sosa (pa los cuates) a un actor versátil y camaleonico. Una línea de dirección muy bien definida y una propuesta escenográfica muy redonda. Felicidades señor Victor Salcido (director y escritor de la obra).

Por algo es una obra digna de reestrenarse ahora en el teatro julio prieto (antes xola).

Si quieren deleitarse con una obra que les removera un poco la razón de un sistema y nuestro acostumbrado “cancer de olvido” que hasta asquito da… Y ver una verdadera cátedra de actuación que solo la da Roberto en teatro … Pues ahí esta este montaje que solo estará una corta temporada.

Consulte su carteleraaaaaaaaa!!!!!!!!

[fbshare type=”button”]

[twitter style=”horizontal” float=”left” lang=”es”]

[google_plusone size=”standard”]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *