Viernes de relax, viernes de sabor a Monterrey

 

 

En Monterrey, los cortes de carne de res a la parrilla y el famoso cabrito son platillos representativos de la gastronomía regiomontana.

Monterrey es poseedor de una gastronomía envidiable; se dice que los mejores cortes de carne provienen del norte de México, incluyendo a esta ciudad donde podrás disfrutar desde parrilladas con cortes de carne jugosa, como la arrachera originaria de Monterrey, hasta guisos con carne seca como la machaca con huevo y frijol. En ambos casos los mejores acompañantes son la tortilla de maíz o harina, la salsa picosa en molcajete y una cerveza bien fría para combatir el intenso calor. Para probar cortes jugosos, te recomendamos ir a La Nacional Cantina.

Sin duda alguna, el mejor representante de la gastronomía regiomontana es el cabrito asado que consta en asar a las brasas una cabra muy joven y bañarla con una mezcla de limón, cebolla, pimiento, ajo y azúcar. También puede bañarse con vino o cerveza, dependiendo del gusto del comensal. Puedes degustarlo en varios lugares, pero uno de los más famosos es el restaurante Rey del Cabrito.

La gastronomía de Monterrey también ofrece una extensa variedad de sabores dulces como la natilla, las semitas, que son un pan de dulce elaborado a base de piloncillo, y las capirotadas que es un pan con queso, cacahuate y pasas.

Hablando de bebidas, una de las más consumidas es la cerveza, que debido a su sabor y a su efecto refrescante, es una de las preferidas por los regiomontanos a la hora de comer. En Monterrey se encuentra la sede de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, misma que comercializa algunas de las marcas más reconocidas de cervezas en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

diciembre 2020
D L M X J V S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031