Honda presentó su HR-V 2016 Crossover

2016 Honda HR-V Crossover

Recientemente Honda presentó la versión occidental de su Crossover Vezel, que ya tiene algunos meses comercializándose en Japón.  De este lado del mundo lo conoceremos con el nombre de HR-V y fue presentada el 19 de noviembre de 2014 en el Autoshow de Los Angeles.

Este nuevo automóvil de Honda se encuentra a medio camino entre la CR-V y el Fit, pues combina funcionalidades de ambos modelos en un espacio bastante razonable.  Un poco deportivo, un poco SUV, otro poco de auto compacto; el HR-V promete ofrecer una muy ruda competencia al resto del segmento en donde ya esta bien posicionada la Trax de Chevrolet y en donde está por llegar la nueva CX-5 de Mazda.

Honda ha dicho que el consumo de gasolina del nuevo HR-V es excepcional y que confía mucho en la versatilidad y comodidad de su cabina; aunque deberían no hacer confianza en ningún aspecto, ya que la competencia ha aprendido bien de errores anteriormente cometidos y ahora todos los segmentos de automóviles están finamente balanceados.

Características y números

  • 100.1 pies cúbicos de volumen de pasajeros (versión LX)
    58.8 pies cúbicos de volumen de carga (con la segunda fila de asientos doblada hacia abajo)
  • Motor SOHC de 1.8 litros, 16 válvulas y 4 cilindros
  • Tren de válvulas i-VTEC, que produce una potencia máxima de 138 caballos a 6,500 rpm y 127 libras-pie de torsión a 4,300 rpm (ambos SAE neto).
  • Transmisión continuamente variable (CVT) deportiva
  • Transmisión manual suave de 6 velocidades (solo en los modelos de tracción en dos ruedas).
  • Se espera que el HR-V tenga protección de seguridad en colisiones de su clase y que incorpore la estructura de carrocería frontal Advanced Compatibility Engineering™ (Ingeniería de Compatibilidad Avanzada, ACE™) de Honda de la próxima generación.
  • Frenos antibloqueo (ABS) de cuatro canales conFreno Asistido y Asistencia de Arranque en Pendiente
  • Vehicle Stability Assist™ (Asistencia a la Estabilidad del Vehículo, VSA®) con Control de Tracción
  • Espejo del Conductor con Visión Expandida
  • Cámara de Visión Trasera de Ángulo Múltiple
  • Bolsas de aire delanteras de doble fase y umbral múltiple, bolsas de aire laterales SmartVent™ para el conductor y el pasajero delantero, y bolsas de aire laterales tipo cortina para todos los asientos exteriores
  • Sistema de Verificación de la Presión de los Neumáticos (TPMS).

Equipo de base

Los equipos estándar en todos los modelos del HR-V, disponible en las versiones LX, EX y EX-L, son ventanillas eléctricas, espejos eléctricos y cierres eléctricos en las puertas y en la puerta trasera, freno de emergencia electrónico, cámara con visión trasera, ruedas de aleación de aluminio, timón telescópico e inclinable con control de audio y control automático de velocidad, interfaz de teléfono Bluetooth® HandsFreeLink® y radio Pandora.

Versiones equipadas

Los modelos de nivel más alto pueden estar equipados con detalles de primera como interfaz telemática Display Audio con pantalla táctil de 7 pulgadas de Honda, Honda LaneWatch™, Arranque con Botón y Entrada Inteligente, mando de transmisión en el volante, radio SiriusXM®, HD Radio™ y Honda Digital Traffic, asientos delanteros climatizados, techo corredizo eléctrico, sistema de navegación incorporado y tapicería de cuero.

—–

FUENTE

American Honda Motor Co., Inc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

octubre 2020
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031