Se incendia un Tesla Model S en una estación de carga

El año no pudo iniciar de forma más turbulenta; ya hablamos de la perdida de Natalie Cole como primera nota del año, ahora es turno de ver como un Modelo S de Tesla se consumió por las llamas mientras cargaba su batería.  El dueño del auto reportó que su Model S se encontraba recargando su batería mientras el no se encontraba; al regresar encontró el auto en llamas sin saber que fue lo que provocó el incidente.  El carro se consumió casi por completo.

Es común que, al introducir nuevas tecnologías al mercado, los aparatos de consumo tengan incidentes inesperados mientras se perfecciona la fabricación y los procedimientos; en el caso de Tesla, aún cuando presume ser una marca de lujo, apenas llevan unos años en el marcado automotriz y tienen una tecnología propia, por lo que todo lo que desarrollan es nuevo para todos.

Aunque Tesla no ha dado declaraciones al respecto, estos errores en la fabricación y este tipo de incidentes pueden continuar sucediendo a algunos usuarios; pero deberíamos considerarlos como eventos aislados.  Otros usuarios han reportado que algunos Model S también podrían incendiarse en una colisión frontal, pero eso también parece ser propio de algunos modelos con defectos.

Este es el precio que algunos usuarios pagan por utilizar tecnologías sumamente nuevas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *