Ritos funerarios.

Lo que pensamos de la muerte, sólo tiene importancia por lo que la muerte nos hace pensar de la vida» Charles de Gaulle.

 

Hoy en día y cada vez más, los antiguos ritos funerarios se han visto modificados para ayudar a pasar con menos dolor el proceso. De las tumbas y elegantes mausoleos hasta los exóticos dijes creados con la ceniza, casi cualquier cosa es posible con tal de satisfacer los deseos del difunto; vaciar el contenido de la urna desde un acantilado, planes que obligan a los amigos y familiares a realizar viajes exóticos, ser depositado en un jardín junto a su mascota, etc. gayoso3

Los dolientes pueden encontrar en las nuevas y modernas funerarias, un espacio acogedor en el que, gracias a los paquetes de servicios, no deben preocuparse por nada, y tras el velorio, para la comodidad de los familiares, en el mismo edificio cuentan con nichos de cristal, de diversos tamaños para ser ocupados por una o varias urnas.

Ya sea por apego, duelo o culpa, quien así lo deseé puede acudir al lugar cuantas veces sea necesario. Cada uno de los nichos se decora al gusto particular de vivos y difuntos; árboles de navidad en diciembre, muñecos de peluche en los espacios infantiles, banderines del equipo de fútbol favorito, vitrales, cigarros, botellas de bebidas alcoholicas, pequeños muebles para casa de muñecas, juegos con cartas o fichas de dominó miniatura, lámparas, monedas.

Tan particulares como cada individuo, el optimismo, dedicación y alegría con que se realiza el ritual de decorado, hace inevitable olvidar que se esta rodeado de muerte.

Unos cuantos kilómetros entre regiones, pueden hacer grandes diferencias entre religiones, cultos o costumbres mortuorias, lo innegable, es que cada una de ellas hace mas fascinante el paso de la vida hacia la muerte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

junio 2020
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930