Eclipse total de sol

Comienza el Eclipse Solar [ACTUALIZADO]

¡El esperadísimo eclipse solar del 2017 ha comenzado!

Y lo mejor de todo es que puedes observarlo en vivo, con comentarios expertos, a través del sitio oficial de la NASA y de un montón de transmisiones en vivo en internet. Haz clic aquí para ver la transmisión de la NASA.

Por supuesto, todos los medios de comunicación estamos pendientes del seguimiento de este fenómeno natural; este tipo de evento no sucedía de los años 70 en el territorio de los Estados Unidos de Norteamérica, por eso resulta importante para esta generación y la para la comunidad científica en general.

Este espectáculo natural podrá observarse principalmente en los Estados Unidos, en algunos lugares del norte de nuestro país podrán a preciarlo de forma parcial. Es importante seguir las recomendaciones de los científicos para apreciarlo de forma segura, ya que la observación directa del Sol puede causar daños en la visión.

El eclipse total de Sol se da cuando la luna pasa entre la tierra y el Sol, lo que hace que la luz del Sol desaparezca por un momento, lo que genera una «noche en medio del día». Hace más de 90 años que los Estados Unidos no tenían un eclipse que cruzara todo su territorio en una sola ocasión. En México recordamos el eclipse de 1991, cuando la Ciudad de México, y otros estados de la República, pudieron contemplar el más reciente eclipse solar de nuestra historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

octubre 2019
D L M X J V S
« Ago    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031