El Premio Turing dará 1 millón de dólares

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde 1966, la ACM (Association of Computing Machinery) entrega el Premio Turing como un reconocimiento a los científicos e ingenieros que han hecho importantes contribuciones en el terreno del cómputo.  A partir del 2014, y gracias a Google, el Premio Turing premiara a sus ganadores con 1 millón de dólares; con lo que esperan hacer justicia a los creadores y sus innovaciones por el alto impacto que tiene la computación en nuestra vida diaria.

Este premio lleva el nombre de Alan Mathison Turing, conocido como el padre del cómputo moderno.

Alexander Wolf, presidente de la ACM mencionó:

“El Premio Turing tiene ahora los fondos a nivel monetario de los más prestigiosos premios en cultura y ciencia. Con el generoso soporte de Google, podemos celebrar el rol importantísimo de la computación en la transformación del mundo y en la forma en la que nos comunicamos, hacemos negocios y accedemos al entretenimiento. Podemos también conmemorar a las contribuciones fundamentales, pioneras, de quienes han logrado avances de la computación como una ciencia y una profesión”.

Stuart Feldman, de Google, dijo:

“Google está orgulloso de apoyar el Premio Turing de la ACM. Pensamos que es importante reconocer cuando la gente hace contribuciones fundamentales en la ciencia de la computación, y queremos ayudar a la ACM a que incremente el interés público de estos innovadores y de las contribuciones que han hecho al mundo”.

Cualquiera puede ser nominado al Premio Turing, lo pueden hacer en línea a traves de la página del ACM; la fecha límite para hacerlo es el 30 de noviembre del 2014.  El ganador del Premio Turing 2014 se dará a conocer en la primavera del 2015 y el premio se otorgará en el banquete anual que hace la ACM en junio de cada año.

—–

Más en:

ACM Turing Award
UnoCero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *