El satélite Morelos 3 llegará a su posición orbital

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció que el satélite mexicano Morelos 3 llegará a su posición orbital este jueves 15 de octubre.  La posición orbital geoestacionaria del satélite será de 113 grados de longitud Oeste sobre el Ecuador, a 36 mil km. de altura.

Para el viernes 16, el satélite comenzará el despliegue de sus paneles solares, el sábado se desdoblará el poste de la antena y el domingo se hará la separación de las bandas KU y L, además de sus radiadores térmicos.

Foto 14-10-15 7 10 25 p.m.

La SCT indicó que este es uno de los satélites más avanzados del mundo y que será utilizado en tareas de comunicación móvil satelital, comunicación entre elementos y vehículos de agencias de seguridad para apoyo en tareas de emergencia y alerta temprana.

El satélite fue lanzado el viernes 2 de octubre desde Cabo Cañaveral, Florida, y será operado por ingenieros mexicanos de Telecomunicaciones de México (Telecomm) desde los centros de control satelital de Iztapalapa, en la Ciudad de México, y de Hermosillo, Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *