La primera imagen de Jupiter de la sonda Juno

 

La Agencia Espacial de los Estados Unidos compartió la primera fotografía que envió la sonda Juno en su camino por alcanzar el planeta Jupiter.  En la imagen se puede ver claramente como comienza a asomarse el enorme planeta acompañado por sus lunas Europa, Io y Ganimedes.

La imagen fue tomada el 10 de julio a las 10:30 horas, hora del pacífico; fue tomada a unos 4.3 millones de kilómetros de Júpiter.  La sonda está en órbita temporal desde donde podrá observar la actividad de los polos del planeta; en octubre, tendrá una modificación en su órbita y se colocará a 4100 kilómetros de las nubes más altas de Júpiter, por debajo de las bandas de radiación que tiene el planeta.  En esa etapa, Juno podrá reunir datos que ayuden a entender el origen de Júpiter, su estructura, su atmósfera y su magnetósfera.  

NASA afirmó que esta imagen es prueba de que la sonda Juno sobrevivió a su primer encuentro con el planeta sin que la radiación local dañe sus sistemas, por lo que Juno comenzará a tomar fotografías en alta resolución a partir del  27 de agosto, cuando logre su posición más cercana posible.

Si eres fan de estos temas, no te despegues del canal oficial de YouTube de esta misión; ¡El material te va a fascinar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *