Las primeras imágenes de ExoMars

La misión ExoMars, de la Agencia Espacial Europea, ya está en posición e inició las pruebas de sus instrumentos con la toma y envío de sus primeras imágenes de Marte; además, realizó la calibración del resto de sus instrumentos con todo éxito, lo que significa que, de seguir así, esta misión cumplirá con sus objetivos.

El objetivo principal de la misión es hacer un registro de los gases raros que constituyen menos del 1 por ciento del volumen de la atmósfera del planeta rojo, que incluyen metano, vapor de agua, dióxido de nitrógeno y acetileno.  Durante las observaciones, el instrumento Atmospheric Chemistry Suite se centró en el volumen de dióxido de carbono presente en la atmósfera del planeta; mientras , el Nadir and Occultation for Mars Discovery centró su trabajo en el agua marciana.

El detector de neutrones del orbitador FREND medirá el flujo a partir de la superficie de Marte, la forma y velocidad en que se emiten, para determinar la composición de la capa superficial, y poder identificar si existe agua o hielo subterráneos.

La distancia más cercana que alcanzó el orbitador fue de 235 kilómetros, cuando voló sobre la región de Hebes Chasma, al norte del sistema de cañones de Valles Marineris; esas son las imágenes más cercanas que logrará esta misión, ya que finalmente se ubicará a 400 kilómetros de distancia rumbo al final del 2017.

MÁS | ESA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

octubre 2019
D L M X J V S
« Ago    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031