¡Condorito va al Cine!

¡Oh sí! Otro de esos viejos personajes de tiras cómicas ha vuelto, solo que ahora viene con todo el poder de la tercera dimensión y en pantalla grande.  Un personaje chileno que nos ha hecho reír con sus ocurrencias durante todos estos años.

En 2017, ¡Condorito llega al cine en 3D!

Un grupo de productores peruanos anunció que ya trabajan en el guión, y esperan tener el estreno de la película para la segunda mitad de 2017.  Y detrás de esta loca idea de revivir a la historieta creada hace casi setenta años por René Rios Boettiger “Pepo”, están los estudios Aronnax.

Abraham Vurnbrand, uno de los productores, comentó en entrevista para BBC:

“Condorito seguirá viviendo su vida normal en Pelotillehue, luchando por el amor de Yayita frente a los intentos de Pepe Cortisona por conquistarla.  Algo extraordinario ocurre en su vida y lo obliga a salir de su pueblo y tendrá que buscar un objeto precioso recorriendo el continente.

El mayor orgullo para los chilenos debería ser que Condorito se ha vuelto un producto de exportación y es reclamado por todos como un personaje latinoamericano, igual que El Chavo del Ocho.

Y además era no político, por eso estaba permitido por los gobiernos militares de la época, que nos prohibieron las tiras cómicas de Archie, Micky Mouse o Pato Donald.

Hugo Rose, también productor de la cinta, comentó:

Nosotros somos cincuentones, en nuestra época era el único entretenimiento escrito para niños. Condorito era una fiesta para América Latina.

Conforme tengamos más información la iremos publicando, mientras te dejo el primer avance de Condorito:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *