El futuro es hoy

Hay algo que a los cuarentones y treintones nos tiene locos: la llegada de Marty McFly al futuro, es decir a nuestro presente. Hoy es ese día.

El 21 de octubre de 2015 nos alcanza con toda su gloria y resulta que lo encontramos mucho muy diferente de como el buen Marty nos lo pintaba: Los autos no vuelan ni la predicción del clima es perfecta, lo peor de todo es que las tablas flotantes no se venden en las jugueterías.

Sin embargo el 3D sí que ha tenido su revival, la realidad aumentada está ya aquí. Las gafas de Google bien podrían ser los lentes que se ven en la peli, las video llamadas y el reconocimiento digital y por voz son cosa de todos los días en casi cualquier dispositivo móvil y sobre todo seguimos siendo tan crédulos como hace 30 años que el futuro será mejor y más brillante que nuestro presente. Somos una chulada de chamacos.

Están en todo su derecho de mirarme feo pero hasta hace muy poco conservaba la esperanza de que aquel futuro hollywoodesco nos tomara por sorpresa. Y sí, de que Michael Jackson nos lea el menú y tome la orden en algún café de estilo retro. ¿Se podrá pronto?

BTTF

Mientras eso pasa, el mundo se vuelve loco con llegada del futuro. La agenda está interesante, por ejemplo. Una de las cadenas más importantes de cine, Cinemex, lanzó un combo alusivo a la película, con la botella de Pepsi Perfect y toda la cosa, por un módico precio de $130 puedes averiguar lo que tanto trabajo le costó a Marty: abrir la dichosa botella.

La otra famosa cadena, Cinepolis, reestrena hoy la trilogía de Volver al Futuro, esto solo en 33 ciudades del país, suponemos que en las capitales o centros urbanos importantes. Los horarios varían pero en la Ciudad de México y sus alrededores las funciones empiezan por ahí de las 5pm. Los precios son los mismos que para una película de estreno. Consulta carteleras para mayor info.

Aquellos que quieran entrarle más a la onda retro pueden darse una vuelta al Autocinema Coyote donde también habrá funciones de la película. En su perfil de twitter anunciaron que en la sede de Insurgentes Sur habrá concurso de baile en el intermedio y será temático como el baile del “Encanto bajo el Océano”. Lleven a sus madres pa que sea más ad hoc. Eso sí solo los suertudos de Chilangoland pueden disfrutar el evento.

Ah pero si lo que quieres es quedarte en tu casa y atascarte de palomitas de microondas caseras, Studio Universal programó la trilogía justo para mañana por la noche, así que sin excusa podrás tirarte en el sillón, apagar las luces para que nadie te vea como repites los diálogos del Doc Brown.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

septiembre 2020
D L M X J V S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930