Alonso más cerca de la triple Corona

Alonso más cerca de la triple Corona

Alonso más cerca de la triple corona que de continuar en F1

Recientemente hablamos de cómo Fernando Alonso podría llegar a un punto de quiebre con el equipo McLaren y la Formula 1, pues hace años que no se acerca ni un poco a la batalla por un nuevo campeonato; ni siquiera se ha podido acercar al top 5 de la plantilla de pilotos.

Pero esta no es la historia completa del piloto asturiano, pues recientemente compitió en las 24 horas de Le Mans, una de las carreras más prestigiosas e históricas del automovilismo, y ganó. Alonso está cada vez más cerca de la triple corona.

Se considera que un piloto alcanza la “Triple Corona” cuando logra ganar las tres carreras de mayor prestigio del automovilismo: el Gran Premio de Mónaco de la Formula 1, las 24 horas de Le Mans y las 500 millas de Indianapolis.

A pesar de lo mal que le ha ido a Fernando en Formula 1 en los últimos años, él ya ha ganado en Mónaco y este año, de la mano del equipo Toyota, se coronó en Le Mans; si logra seguir adelante en su persecución por la Triple Corona, pronto podríamos verlo correr en Indianapolis, algo que los fanáticos del automovilismo disfrutaremos muchísimo.

Si Fernando se corona en Indianapolis en su primer intento, es muy probable que este gran piloto español se incline por emigrar de categoría a una que tenga un nivel distinto de competición en donde pueda destacarse como a él le gusta. Alonso aún es joven, por lo que podríamos verlo correr otros 10 años dentro de una categoría que tengo un equipo que pueda ofrecerle un auto digno de su talento al volante.

La Formula 1 ha cambiado muchísimo desde que Fernando Alonso fue bicampeón del mundo, en esos días los autos y las reglas eran completamente diferentes a las actuales; incluso la política es otra completamente, ahora la mayoría de la categoría pertenece a otra compañía.

Estamos por averiguar si los cambios que hacen los nuevos dueños mejorará la competición dentro y fuera de los circuitos, o si continuarán beneficiando a los que más dinero tienen para desarrollar. ¿Alonso podría destacarse en otra categoría? Sin duda; ¿se irá de la Formula 1? Tristemente, cada vez es más probable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

marzo 2021
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031