Apuntes sobre el Super Bowl 50

Con el Super Bowl 50, la temporada de Futbol Americano llegó a su fin.  De nuevo vimos una campaña llena de grandes sorpresas, como el caso de las panteras; y la consolidación de una carrera llena de altibajos y muy buen futbol de la mano de Peyton Manning, quien no ha confirmado su retiro del deporte profesional.

El himno nacional

El protocolo del juego más importante del año es muy estricto en todas sus ediciones, y el himno nacional de los Estados Unidos es de lo primero que debe escucharse antes de comenzar la actividad deportiva.  En esta edición estuvo a cargo de la nominada al Oscar, Lady Gaga, que hizo una interpretación muy buena del himno de los Estado sUnidos de Norte América; esto no es tan sorprendente, ya que Gaga ha demostrado que posee más talento que solo copiar estilos de interpretes del pasado.

El juego

Entramos en materia deportiva.  El Super Bowl 50 estuvo lleno de errores de parte de ambos equipos desde el principio, y ambas partes se dedicaron a aprovechar los errores de los equipos ofensivos; todo el partido estuvo a cargo de los equipos defensivos de ambos lados.

Entre intercepciones, pases incompletos, pañuelos, castigos y montones de acciones que entorpecieron las actividades, los Broncos de Denver supieron capitalizar mejor los errores de la ofensiva de las Panteras.  Con este partido se especulaba que Peyton Manning daría por terminada su carrera en el futbol americano profesional; sin embargo, el mismo Manning dijo, en la ceremonia de premiación, que todavía no ha tomado esa decisión para su carrera.  ¿Lo veremos al frente de otro equipo en la próxima temporada?

El espectáculo de Medio Tiempo

Esta es, sin duda, la parte del juego que la mayoría de la audiencia espera ver; no solo porque los fanáticos del futbol esperan tomar un descanso y relajarse antes de la segunda mitad del partido, sino porque también los que no son fanáticos pueden disfrutar de un espectáculo de talla internacional.  O por lo menos eso es lo que se supone.

En la edición 50 del Super Bowl, el espectáculo del medio tiempo estuvo a cargo de Coldplay, Bruno Mars y Beyoncé, combinación que resultó en un espectáculo por demás flojo; incluso más que el espectáculo que dio Katy Perry en el Super Bowl 49, que fue ampliamente criticado por su falta de creatividad y exceso del uso de botargas.

La participación de Bruno Mars no merece ningún comentario, simplemente no está a la altura del escenario que representa el Super Bowl; por su parte, Coldplay sorprendió con una actuación sencilla y consistente con su carrera, nada espectacular. lo único que fue en detrimento de su presentación fue el uso excesivo de gente en el campo, lo que daba la impresión de querer realizar una tabla gimnástica.  Aún así, Coldplay fue lo mejor de este Medio Tiempo.

Por último Beyoncé, que destacó por su falta de talento musical.  Pero lo peor de su participación fue su extraña “protesta” con referencias al movimiento de los derechos de los afroamericanos al estilo de los años sesenta; incluso su vestuario y coreografía hicieron esa alusión en toda su participación.  Simplemente Lamentable, y mucho más después de tantos años de lucha y logros en esa materia.

Hace varios años el Super Bowl no ha visto mermada la calidad del espectáculo de medio tiempo debido a su nueva política en donde la NFL ya no es quien convoca a los cantantes, sino que las compañías discográficas que cumplan con su respectiva cuota los requerimientos necesarios, son quienes proponen a los cantantes que se presentarán.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *