Grand Prix Singapore Comisarios Stewards

Comisarios declaran Accidente de Carrera en el GP de Singapore

Después de un Gran Premio de Singapur completamente atípico, la polémica continuó gracias al incidente que sucedió justo antes de entrar a la primera curva del circuito y que involucró a los punteros, Vettel, Verstappen y Raikkonen; a pesar de las acciones, los comisarios decidieron declarar un accidente de carrera y decretaron no penalizar a nadie.

Pero, ¿realmente no hubo negligencia por parte de algún piloto?

Análisis del arranque en la carrera de Singapur

Los primeros tres segundos de la largada fueron los mejores de toda la temporada del equipo Ferrari, mientras Vettel adelantó fácilmente a Verstappen, Raikkonen mucho mejor que el joven de Red Bull; pero a partir del segundo cuatro, todo el esfuerzo del fin de semana se vino abajo de la siguiente forma:

00:00 – Arranca el Gran Premio de Singapur con Vettel, Verstappen, Raikkonen y Hamilton, en ese orden en la punta.

00:01 – Vettel hace la mejor largada de la temporada y supera fácilmente a Verstappen, Kimi arranca igual de bien y alcanza fácilmente la mitad del auto de Max.

00:03 – Vettel cierra la línea hacia la izquierda para impedir que Verstappen tenga oportunidad de alcanzarlo, Max también se recorre a la izquierda ante el embate del alemán.

00:04 – Raikkonen supera la rueda trasera de Max y comienza a cerrar su línea hacia la derecha.

00:05 – Kimi no alcanza a pasar la rueda delantera de Max, la engancha con su rueda trasera y sale disparado hacia su compañero de equipo, lo que daña ambos autos.

00:10 – El auto de Kimi, ya sin control, vuelve a impactar el lateral izquierdo de Max y hace que golpeé el auto de Fernando Alonso.

00:20 – Debido a lo mojado de la pista, y al daño causado por el golpe con Raikkonen, Vettel pierde el control de su auto y hace un trompo que lo deja en sentido contrario del circuito; pierde la trompa de su auto y todos los pilotos lo pasan.

Grand Prix Singapore Comisarios Stewards

Veredicto

Después de revisar las cintas y hacer su análisis correspondiente, los comisarios determinaron que el accidente fue provocado por una maniobra de carrera normal; sin embargo, hemos visto la repetición durante muchos días y no podemos estar de acuerdo con esa decisión.

Según nuestro percepción es Kimi Raikkonen quien hace una maniobra fuera de todo lógica, sucede en el segundo 00:05 después de la largada. Vettel le cierra la línea a Max, y Kimi pretende hacer lo mismo; la diferencia es que Raikkonen pretende adelantar a Verstappen cuando la rueda trasera de su Ferrari todavía no lo ha pasado por completo. Para hacerlo un poco peor, Kimi tenía mejor aceleración que el Red Bull de Max, y bastante espacio a su izquierda, por lo que pudo haberlo pasado sin cerrar la línea.

2017 Singapore Raikkonen

Podemos concluir que Kimi no calcula el tamaño de su auto, pierde la cabeza y provoca un accidente que deja fuera a todo su equipo, a Max Verstappen y a Fernando Alonso. Un piloto de esta categoría debería resolver mejor una situación como esa. Si bien la FIA ha resuelto no penalizar por todo a los pilotos, dejar sin consecuencias esta acción podría derivar en más accidentes innecesarios.

MÁS | Formula 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

octubre 2020
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031