El Gran Premio de Inglaterra en Videos

Este fin de semana se acerca el Gran Premio de Inglaterra, otro clásico en la agenda de la Formula 1; durante este fin de semana, Silverstone se viste de motores y fanáticos de la velocidad para la realización de uno de los mejores Grandes Premios que podrían ser parteaguas en la tabla de puntos de esta temporada.

La FIA, como siempre, ha publicado un par de videos de su enorme videoteca en su canal oficial de YouTube; en esta ocasión podemos ver joyas del automovilismo como esta, la primera vuelta del Gran Premio de 1995 a bordo del auto de Jean Alesi; un minuto y cincuenta y dos segundos de adrenalina pura.

Recuerda, si no puedes ver los videos, haz clic en el título de cada uno para verlos directo en YouTube.

Otra joya es este video en donde muestran algunos de los rebases más emocionantes de la historia de este circuito.  Se lleva una mención especial el ultimo rebase cuando, en 2014, Sebastian Vettel adelantó a Fernando Alonso en una pelea de infarto.

Uno de los videos acostumbrados en las más recientes temporadas es la vista aérea del circuito de Silverstone, con la que podemos ver a detalle la longitud del trazo, además de su complejidad; algo que para los que amamos la velocidad de la pista, nos hace imaginar lo divertido y emocionante que debe ser estar tras el volante de estos monoplazas.

Una tradición de cada Gran Premio es, por supuesto, la rueda de prensa con los pilotos que participarán en la carrera del domingo.  En esta ocasión vemos a Lewis Hamilton bromeando con los periodistas, seguro de que debe hacer un gran papel como piloto local; Valtteri Bottas, del equipo Williams, habló sobre las expectativas del equipo para este domingo; Jolyon Palmer y Pascal Wehrlein hicieron lo propio.

El penúltimo video de esta ocasión es la guía en la que la Federación explica, a bordo del auto de Lewis Hamilton, la complejidad técnica detrás del volante de un auto de formula 1; vemos como el auto sube y baja los cambios constantemente, y como toma las rectas a más de 300 kilómetros por hora.  Imperdible para fanáticos de verdad.

Y por último, la historia del Gran Premio de Inglaterra; este es un video verdaderamente memorable, ya que muestra imágenes de la primera carrera de la categoría en 1950, además de la tabla de los pilotos que más veces han ganado en este circuito.  En 2016, Lewis Hamilton podría convertirse en el inglés con más victorias en este circuito, por lo que tendrá todas las lentes sobre él este fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

noviembre 2020
D L M X J V S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930