Fernando Alonso deja la Formula 1

Fernando Alonso deja la Formula 1

Ya lo veíamos venir, el dos veces campeón del mundo Fernando Alonso no correrá en Formula 1 en la temporada 2019. Así lo confirmó el equipo McLaren, escudería que acogió a Alonso durante estos últimos años en la máxima categoría.

Hay un tiempo para hacer cambios y Fernando ha decidido el final de esta temporada para hacer los suyos. Respetamos su decisión, incluso aunque creemos que se encuentra en el mejor momento de su carrera. Zac Brown, CEO de McLaren

Podemos llamar a esta decisión como la crónica de una partida anunciada, pues Fernando ha estado coqueteando con otras categorías del deporte motor desde hace varios años; todo a raíz de la falta de oportunidades de crecimiento en la Formula 1. Este mismo año corrió y ganó con el equipo Toyota en las 24 horas de LeMans, algo que lo acercó todavía más a la triple corona del automovilismo.

El mismo Fernando Alonso colocó un video en su cuenta de Twitter a manera de despedida de la máxima categoría, en el resalta los momentos buenos y los momentos malos que vivió en la Formula 1, además del cariño que le guarda a esta etapa de su vida.

Tomé esta decisión hace algunos meses. Sin embargo, quiero agradecer sinceramente a Chase Carey y a Liberty Media por sus esfuerzos para hacerme cambiar de opinión, y a todos los que se me han contactado durante este tiempo. Fernando Alonso, en su comunicado.

¿Qué sigue para Fernando Alonso?

 

MÁS | McLaren Web oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

diciembre 2018
D L M X J V S
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031