Grand Prix Singapore Raikkonen Verstappen Vettel

Ferrari regala el GP de Singapore a Mercedes

Este fin de semana se vivió el inicio de carrera más dramático y caótica del que se tenga memoria en la historia reciente de la Formula 1, los tres contendientes más serios al podio se vieron envueltos en un accidente que los dejó fuera de la carrera antes de la primera curva del circuito de Singapore.

Ferrari le regaló el GP de Singapore a Mercedes y, quizás, el campeonato

Por el lado derecho, y en la posición de privilegio, Sebastian Vettel se puso fácilmente adelante de Max Versttapen, que largó lento en el segundo puesto; del lado izquierdo, y en tercera posición, Kimi Raikkonen también largó mejor que el novato del equipo Red Bull.

El problema vino cuando Vettel cerró la línea derecha a Verstappen para mantener la primera posición sin problemas y, al mismo tiempo, Raikkonen se avalanzó por la izquierda para pasar a Max; pero el finlandés del equipo rojo no alcanzó a pasarlo completamente y atoró su rueda trasera con la delantera del Red Bull, con lo que perdió el control de su auto para golpear al primero y segundo, puesto unos metros antes de la primera curva del Gran Premio de Singapore.

Lamentablemente, Fernando Alonso también se vio involucrado en el incidente, cuando el auto de Verstappen, empujado por la Ferrari de Raikkonen, lo golpeó en el costado izquierdo; este golpe daño seriamente el monoplaza de Alonso y tuvo que abandonar apenas unas vueltas después.

Todo este incidente fue aprovechado por Lewis Hamilton que, a pesar de las malas expectativas para esta carrera, y después de ver como Vettel perdió el control de su Ferrari, se colocó en la primera posición hasta el término de la carrera. Ricciardo y Bottas también se beneficiaron con este caótico arranque, y terminaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Una más de Raikkonen

Con este resultado, Hamilton amplía su ventaja sobre Vettel de cara a la recta final del campeonato mundial; Bottas también se benefició con la falta de puntos del equipo Ferrari, pues ahora está más cerca del Alemán. Con una mala decisión en su conducción, Kimi Raikkonen, y Ferrari, le regalaron el Gran Premio de Singapore al equipo Mercedes; y podrían haberle entregado el campeonato también. El tiempo lo dirá.

Más | Web oficial de Formula 1,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

junio 2021
D L M X J V S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930