Formula 1 | Fecha 03 · 2016: Gran Premio de China | Resultados

¡Pero que carrerón vimos el fin de semana! El Gran Premio de China fue todo lo que una gran carrera puede ser; adrenalina a tope en todos los equipos, caos desde la primera curva de la vuelta 1, emoción en cada uno de los 56 giros; el Gran Premio de China siempre deja un gran sabor de boca y este año no fue la excepción.

Se conoce a este gran premio por dos cosas principales: 1. El trazo de la pista y 2. El clima impredecible; y en esta temporada, como siempre, fueron factor para dejar el auto y las estrategias a punto.

Resumen

Esta fue la carrera con el arranque más tropezado de lo que va de la temporada.  Rossberg alargó en la posición de privilegio, seguido de Ricciardo y los dos Ferraris; pero eso duró muy poco, ya que en la primera curva hubo muchos autos que se tocaron y dañaron seriamente sur autos.  Los dos Ferraris salieron golpeados de esta primera vuelta, junto con Hamilton.

Ricciardo aprovechó el caos y se colocó en la primera posición, seguido de Rosberg; Checo Pérez sube hasta la cuarta posición, mientras que Vettel cayó hasta el octavo lugar.  ¡Y todo eso en la primera curva!  Lo que venía iba a ser una lucha por remontar y recomponer todas las estrategias estropeadas en el arranque de esta carrera.

Como resultado de todos los toques en la primera curva, Hamilton, Raikonen y Grosjean se ven obligados a entrar a pits para cambiar su alerón delantero; todos pierden posiciones. Por supuesto, la pista queda muy llena de partes de alerones y todo tipo de basura, pero los equipos de limpieza se esfuerzan por despejar la pista lo más rápido posible.

Es en este punto en donde se produjo un incidente muy extraño; Ricciardo lideraba la carrera, pero algo sucedió y su neumático trasero izquierdo reventó, por lo que entró a pits para cambiarlo, lo que hizo que pasara de ser el lider de la competencia a colocarse en la octava posición.  Todavía hoy no hay una explicación a lo que sucedió con su neumático.

Llega la vuelta número 5 y los oficiales muestran la bandera amarilla y sale el auto insignia a la pista, por lo que casi todos los autos entran a sus pits a cambiar neumáticos, ya que la temperatura de la pista es muy distinta a la vivida en las calificaciones; solo han pasado 5 vueltas y la estrategias se ven obligadas a cambiar una vez más.  La bandera verde vuelve a aparecer en la vuelta número 8 y continúa la carrera con Rosberg a la cabeza, en donde se mantendría hasta el final.

A partir de la vuelta número ocho todo fue emoción en cada curva, la pelea por las posiciones no se detuvo ni un segundo; en cada curva había un par de autos peleando posiciones, y ningún piloto abandonó la competencia; tuvimos un espectáculo de 56 vueltas emocionantes de principio a fin.

El podio de China quedó así: Primer lugar para Rosberg de Mercedes; segundo escalón para Vettel, de Ferrari y tercera posición para Kvyat, de Red Bull.  Hamilton, que había arrancado en la última posición, logró alcanzar la quinta posición.

El récord de la vuelta más rápida de la carrera fue para Nico Hulkenberg, compañero de Checo Pérez en Force India; mientras que la mención del piloto del día fue para Daniil Kvyat, que logró subirse al podio después de una increíble y aparatosa carrera.

La tabla

China dejó una tabla de posiciones cada vez más emocionante.  Si bien Mercedes se mantiene en el 1 – 2, Red Bull, Ferrari y Williams tienen a todos su autos en en el Top 10; mientras un Haas y un Toro Rosso siguen sumando, lo que hace que la competencia entre equipos y pilotos sea menos predecible para el resto de la temporada.  Los más beneficiados con los resultados del Gran Premio de China son, sin duda, Rosberg, Ricciardo, Vettel; por otro lado, los que perdieron su buena racha fueron Hamilton y Grosjean.

Captura de pantalla 2016-04-19 a las 6.58.02 p.m.

Próxima Parada

1423097071684

Gran Premio de Rusia
29, 30 de abril y 1 de mayo
(Hora de México)

Prácticas 1:  Abril 29, 2:00 –3:30 h.
Prácticas 2:  Abril 29, 06:00 – 7:30 h.

Prácticas 3:  Abril 30, 4:00 – 5:00 h.
Calificaciones:  Abril 30, 7:00 – 8:00 h.

Carrera:  Mayo 1, 7:00 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *