Después del Gran Premio de Canadá, el Gran Premio de Europa nos ha dejado una experiencia magnifica para los fanáticos de la Formula 1. El circuito callejero de Baku fue el escenario más genial, hasta ahora, de toda la competencia; sobre todo su paso la arquitectura que rodeó todo el tiempo a los pilotos más rápidos del mundo. Pero volvamos a los motores y la velocidad, pues la temporada comienza a definirse para todos los equipos y los pilotos.
⚫⚫⚫⚫⚫
⚫⚫⚫⚫⚫LIGHTS OUT! The first ever #F1 race in Baku is GO!#EuropeGP 🇦🇿 pic.twitter.com/AROPFIfp6i
— Formula 1 (@F1) June 19, 2016
Resumen
En esta ocasión vimos una arrancada sin mayor problemas, solo un toque mancho la entrada a la primera vuelta, pero no fue nada que la detuviera. Esta carrera parecía un paseo a través de las calles de Baku a alta velocidad.
Si bien las estrategias fueron las que definieron el podio, fue el talento el que nos dejó el mejor sabor de boca; el ejemplo claro es Checo Pérez, que logró el tercer puesto en esté Gran Premio, y sigue sumando puntos. Ahora, el mexicano se coloca en la 9 posición de la tabla general, lo que aplana el piso a los rumores que apuntan a su fichaje en un equipo «grande» de la máxima categoría del automovilismo.
A pesar de sus esfuerzos, el británico Louis Hamilton volvió a quedar fuera del podio, igual que los carros del equipo Red Bull, que nunca pudieron lograr que sus autos se adaptaran al circuito.
FASTEST SECTORS: HAM has suffered from technical issues but it hasn't stopped him going on the charge #EuropeGP 🇦🇿 pic.twitter.com/dl2RRZ2yxl
— Formula 1 (@F1) June 19, 2016
HAM📻: "I'm going to change everything in this car" 😠
Mercedes📻: "Erm, we wouldn't advise that, Lewis" 😐#EuropeGP pic.twitter.com/45uhfKKA3U
— Formula 1 (@F1) June 19, 2016
ROS: "Yeee-ha! Excellent job, guys – awesome!"#EuropeGP 🇦🇿 pic.twitter.com/sEPMxSIlbx
— Formula 1 (@F1) June 19, 2016
ROS: "The weekend went perfectly. Thanks to Baku – the event has been awesome" #EuropeGP 🇦🇿 pic.twitter.com/dwntXpmYu1
— Formula 1 (@F1) June 19, 2016
🎉🎉📸📸 podium backstage selfie 😉✌🏻️ #EuropeGP pic.twitter.com/BjMq1mEqgO
— Nico Rosberg (@nico_rosberg) June 19, 2016
🇲🇽 #F1FastFact 🇲🇽@SChecoPerez joins Pedro Rodriguez (who raced 1963-71) on 7 #F1 podiums – most by a Mexican driver pic.twitter.com/2nUa41OFOS
— Formula 1 (@F1) June 19, 2016
La Tabla
El Gran Premio de Europa, corrido en las calles de Baku, terminó con Rosberg en la primera posición, Vettel en la segunda y Checo Pérez en la tercera; un resultado grande para el mexicano y para Vettel, que demuestran que la pelea por el campeonato no ha terminado. Sin duda, lo mejor está por venir.
Así queda la tabla general después del Gran Premio de Europa:
Próxima Parada
Gran Premio de Austria
1, 2 y 3 de junio
(Hora de México)
Prácticas 1: Julio 1, 3:00 –4:30 h.
Prácticas 2: Julio 1, 7:00 – 8:30 h.
Prácticas 3: Junio 2, 4:00 – 5:00 h.
Calificaciones: Junio 2, 7:00 – 8:00 h.
Carrera: Julio 3, 7:00 h.