Formula 1 | Fecha 09 · 2016: Gran Premio de Austria | Resultados

Cuando parecía que la temporada comenzaría a estancarse, llegó el Gran Premio de Austria para desconcertar a novatos y expertos por igual.  Un circuito al estilo de los más clásicos, con elevaciones y rectas típicas de una tarde carreras de cualquier año; pero que, esta vez, agrupó toda la emoción de 71 vueltas para soltarla justa en las ultimas curvas de la competencia.

Resumen

El Gran Premio de Austria tuvo una carrera de domingo muy redonda en todos los aspectos; los equipos hicieron un gran trabajo, los pilotos utilizaron hasta la última gota de su talento para llegar hasta el final de este clásico circuito.  Incluso casi no hubo toques en ningún momento de la carrera, y solo un abandono por parte de Vettel, que reventó espectacularmente una rueda trasera.

Pero la emoción máxima corrió a cargo del equipo Mercedes que, otra vez, no tuvo una buena comunicación entre sus pilotos, lo que derivó en un toque entre Hamilton y Rosberg en la última vuelta de la carrera.  Nico intentó pasar a Lewis por la parte trasera, pero siguió de largo y alcanzó a tocar el auto de Hamilton; este incidiente le hizo perden un par de segundos, y toda la estabilidad emocional que hubiera podido tener hasta ese momento; Hamilton quedó en el primer sitio, seguido de Verstappen y Raikkonen.  Rosberg logró recomponer su trayectoría para alcanzar el cuarto puesto.

Pero, como ya dije, la última vuelta fue la encargada de descargar toda la emoción y adrenalina acumuladas; hasta el mismo Checo Pérez, que venía haciendo una muy buena carrera, perdió los frenos y se fue de frente contra un muro de contención.

La tabla

Aquí es en donde la cosa se pone muy interesante, y preocupante para las aspiraciones de Nico Rosberg, ya que el error la última vuelta en Austria podría costarle el campeonato si Hamilton continua sumando puntos y ganando carreras.  Así está la tabla general después del Gran Premio de Austria.

Captura de pantalla 2016-07-07 a las 11.45.53 a.m.

Próxima Parada

1423089848768

Gran Premio de Gran Bretaña
8, 9 y 10 de julio
(Hora de México)

Prácticas 1:  Julio 8, 4:00 –5:30 h.
Prácticas 2:  Julio 8, 8:00 – 9:30 h.

Prácticas 3:  Julio 9, 4:00 – 5:00 h.
Calificaciones:  Julio 9, 7:00 – 8:00 h.

Carrera:  Julio 10, 7:00 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *