Gianni Infantino es el nuevo presidente de la FIFA

El futbol es uno de los deportes con más seguidores alrededor del mundo; no importa en donde te pares, si alguien está jugando futbol, sabes que estás en casa.  Pero no todo es felicidad en el mundo del deporte, ya que su federación internacional, la FIFA, ha estado envuelta en escándalos de corrupción en muchos países e, incluso, se habla del amaño en la elección de las sedes para las copas mundiales.

A raíz de eso, la FIFA destituyó a su dictador presidente y se reunió hoy en Zurich para elegir al nuevo gerarca de la iglesia del balón; y así lo hicieron. El nuevo Presidente de la FIFA es Gianni Infantino.  En el congreso extraordinario, Infantino logró 115 votos de 207 posibles, lo que lo coloca como nuevo Presidente de la FIFA desde hoy y hasta 2019.

Este es un movimiento importante para todos los amantes del futbol, ya que significa el inicio de una nueva era llena de promesas de mejora para su deporte favorito; al mismo tiempo, la FIFA ha estado aprobando reformas trascendentales para el desarrollo de este deporte, como el separar a los encargados de las cuestiones comerciales de las deportivas, y el apoyo al futbol femenil.

¿Que opinas? ¿Vienen cambios en favor del deporte?

 

Info | FIFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *