Gran premio de Australia 2017 | Formula 1, Fecha 1 | Resultados

El fin de semana pasado comenzó el campeonato mundial de la Formula 1, la máxima categoría del automovilismo, y fuimos testigos de una carrera como no se veía hace muchos años, con la intensidad de la competencia a tope en todo momento. Las estrategia jugaron papel importantísimo durante las 56 vueltas que pudieron realizarse con pedal a fondo.

Resultados

Con una excelente actuación en la pista, y de sus mecánicos e ingenieros en los pits, Vettel del equipo Ferrari se colocó en lo más alto del podio; algo que no sucedía desde el año 2015. Este resultado es, sin duda, una de las mejores cosas que le han sucedido a la escudería italiana; pues, no solo rompe con su mala racha sin victorias, sino que es el perfecto inicio para festejar sus 70 años de existencia.

Parece que el equipo italiano entendió mucho mejor la nueva configuración delos monoplazas de esta temporada, mientras que el equipo Mercedes batalló durante toda la carrera para encontrar su máximo nivel; de hecho, durante las primeras vueltas Lewis Hamilton estuvo reportando por radio que su auto no tenía el agarre adecuado para competir al 100%; esos fallos, junto a las condiciones de la pista y los cambios en la estrategia, hicieron que el equipo campeón del mundo se quedara con el segundo y tercer lugar.

El piloto mexicano Sergio Pérez logró terminar en la 7 posición, con lo que sumó sus primeros 6 puntos de la temporada; su compañero de equipo Esteban Ocon, hizo lo propio y alcanzó a rescatar la décima posición. El equipo Red Bull sumó sus primeros 10 puntos de la mano de Max Verstappen, quien tuvo un papel fundamental en la pelea por la punta de la carrera; mientras que su compañero de equipo Daniel Ricciardo tuvo que abandonar la carrera por problemas con el auto.

Un gran inicio para el equipo Ferrari y un comienzo algo tropezado para el equipo Mercedes, todo en favor de una carrera de altísimo nivel en una de las pistas más tradicionales de esta categoría; sin duda, esto es apenas el inicio de una temporada que será digna de recordarse.

Próxima parada

Gran Premio de China
6 – 9 de abril
(Tiempo de México)

Prácticas 1:  Abril 6, 21:00 –22:30 h.

Prácticas 2:  Abril 7, 1:00 – 2:30 h.
Prácticas 3:  Abril 7, 23:00 – 00:00 h.

Calificaciones:  Abril 8, 2:00 – 3:00 h.

Carrera:  Abril 9, 1:00 h.

Mucho más | Formula 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *