Gran Premio de Austria 2018

Gran Premio de Austria 2018

Gran Premio de Austria 2018 | Previa General

Desde el Gran Premio de Francia, pasando por el Gran Premio de Austria y hasta el Gran Premio de Inglaterra, la Formula 1 tendrá un maratón de 3 carreras al hilo, una cada domingo, para después hacer el acostumbrado descanso de verano.

El regreso de Francia al calendario fue una gran alegría para todos los aficionados del automovilismo de élite, pero dejó varias inquietudes serias como la peligrosidad de la entrada y salida a la calle de boxes, o la mala organización reportada por los asistentes y equipos; aspectos que la FIA, que cada vez busca tener mayores medidas de seguridad, no debería dejar pasar para próximas ediciones de dicha carrera.

Pero no todos los resultados de Francia son malos, Hamilton vuelve a la punta de la tabla de posiciones y Verstappen vuelve a subir al podium; el campeonato sigue disponible para quien esté dispuesto a tomarlo a toda velocidad.

Y así comenzamos el Gran Premio de Austria 2018, con nuevo líder y con muchas ganas de escuchar el rugir de los motores. La Formula 1 sigue con su tradición de publicar videos previos a la carrera y estos son los más notables.

El caos en la largada del Gran Premio de Austria 1987

Un verdadero clásico de la Formula 1 fue el Gran Premio de Austria de 1987 en donde se vivió una de las situaciones más inesperadas de la historia de la categoríaa. El caos fue tal, que tuvo que detenerse la carrera y volver a comenzar en tres ocasiones, algo que dejó fuera a un gran número de pilotos. Las palabras sobran, el video lo dice perfectamente.

Vuelta virtual con Vertappen

Otra de las novedades de esta temporada es la vuelta virtual que realizan los pilotos para el canal de YouTube de la Formula 1. En esta ocasión es Max Verstappen quien realiza la vuelta en simulador para el deleite de todos nosotros. Resultan muy interesante estos videos pues explican bastante bien como se preparan los pilotos para los diferentes trazados del mundo; incluso podemos ver como hacen los cambios en las paletas y en que momentos frenan, pues también hay una cámara en los pies del piloto.

Por su puesto, el programa Paddock Pass previo a la carrera también está diponible en el canal oficial de la categoría, con interesantes entrevistas y comentarios atinados sobre lo que sucede en el Paddock de cada Gran Premio.

La tabla

El campeonato sigue con el dinamismo con el que empezó, el liderato continúa cambiando de manos y no hay nada escrito para nadie antes de la pausa de verano. ¿Podríamos tener una definición hasta la última fecha de la temporada? Espero que sí.

Próxima Parada

🇦🇹
Gran Premio de Austria
(Horario de México)

Prácticas 1:  junio 29, 4:00 – 5:30 h
Prácticas 2:  junio 29, 8:00 – 9:30 h

Prácticas 3:  junio 30, 5:00 – 6:00 h
Calificaciones:  junio 30, 8:00 – 9:00 h

Carrera:  julio 1, 8:10 h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

junio 2021
D L M X J V S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930