Gran premio de España 2017 | Formula 1, Fecha 5 | Resultados

España es la casa del circuito de pruebas de la máxima categoría y siempre ofrece muy buenos grandes premios, este año no la excepción; bueno, más o menos. Si bien la carrera no fue la más emocionante hasta ahora, si dejó claro que la nueva configuración de los vehículos, aunado a las estrategias en pits, lo son todo para poder llevarse el título de campeón del mundo de este año.

Resultados

La largada resultó como se esperaba, pero eso fue todo lo obvio en esta carrera; a partir de ahí todo fue un juego de talento y estrategias que no se detuvo hasta la última vuelta. Desde el primer giro, Raikkonen y Verstappen abandonaron debido a un golpe en cadena que les causó daños en la suspensión.  Prácticamente sucedió lo mismo con Fernando Alonso, que tuvo un golpe con Felipe Massa y salió de la pista hacía la grava; para fortuna del español, su auto no resultó tan golpeado y pudo volver a la pista, aunque con varias posiciones perdidas.

Otro incidente a resaltar fue el de Carlos Sainz y Kevin Magnussen que se encontraron al salir de los pits, lo que provocó que el español tuviera que incorporarse a la pista desde el pasto; una acción que no sucede muy seguido, pero es claro que ninguno de los dos quería perder la posición.

A partir de ahí, la estrategia lo fue todo para los punteros; mientras Hamilton tuvo que entrar a cambiar neumáticos, Vettel se mantuvo en la pista y peleó con Bottas por la primera posición, lo que le costó el fracaso de su estrategia hacia el final de la carrera.  Hamilton logró llegar en primer lugar después de una emocionantísima persecución a Sebastian Vettel, que terminó en segundo lugar.

Mención especial para el piloto mexicano Checo Pérez, que logró terminar en la cuarta posición, y lo mantiene sumando puntos dentro de la tabla general; con esta es la carrera número 15 e que Checo logra quedar dentro de los primeros 10 lugares, lo que le asegura seguir sumando puntos; además, confirma que es uno de los mejores pilotos del mundo.

Por último, y muy importante, es la destacada participación del equipo de marketing de la categoría; este año han adoptado nuevas formas de acercarse al público, cada carrera sorprenden con algo nuevo. Durante el Gran Premio de España fue notable la acción realizada con un pequeñp fanático de Raikkonen que, después de llorar desconsolado por el abandono del piloto, tuvo la oportunidad de conocerlo en persona, saludarlo y, de paso, se llevo una gorra autografiada por el finlandés.

Este tipo de cosas no eran nada comunes dentro de la Formula 1, pero los nuevos accionistas comprenden que el contacto con los fanáticos es vital para el crecimiento de la categoría al rededor del mundo. ¡Enhorabuena por esta actualización de políticas!

La Tabla

España dejó a Hamilton a solo 6 puntos de distancia de Sebastian Vettel, que mantiene la primera posición de la tabla general; nada está escrito en el campeonato de este año. Por su parte, Checo Pérez logra escalar hasta el puesto número 7 de la tabla general; está claro que es el mejor piloto mexicano de la actualidad, y que solo tiene camino para seguir mejorando.

Próxima Parada – Fecha 6

Gran Premio de Mónaco
25 – 28 de mayo
(Horarios de México)

Prácticas 1:  mayo 25, 03:00 – 04:30 h
Prácticas 2:  mayo 25, 07:00 – 08:30 h

Prácticas 3:  mayo 27, 04:00 – 05:00 h
Calificaciones:  mayo 27, 07:00 – 08:00 h

Carrera:  mayo 28, 07:00 h

Nota: Recuerda que los videos fueros inhabilitados por la FIA, pero al hacer clic en el botón de play encontrarás la forma de verlos en su canal oficial. Te recomendamos seguir las cuentas oficiales de la categoría, ya que este año se han abierto mucho más a los medio sociales. Todas las imágenes mostradas en esta publicación son propiedad de la FIA, y son utilizadas con fines informativos.

Más | Sitio web oficial de la Formula 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *