Red Bull gana el Gran Premio de Austria 2018

Red Bull gana el Gran Premio de Austria 2018

Mercedes se desvanece en la casa de Red Bull

¡Que carrera hemos visto este fin de semana en Austria! El Red Bull Ring fue el escenario de la caída de uno de los más grandes de los últimos tiempos, Mercedes tuvo que retirar sus dos autos por problemas mecánicos; algo que no se ve con frecuencia en este equipo alemán y que, a pesar de su triunfo en Francia, ha pasado factura cruelmente en el camino rumbo al campeonato mundial de pilotos y constructores.

Por otro lado, Red Bull logró mantener en pista al menos uno de sus autos y se llevó la victoria de la mano de Max Verstappen. Con veinte años de edad, Max ha vuelto al camino del triunfo con tres podios seguidos, con lo que se acerca peligrosamente al Top tres de tabla de puntos.

Red Bull gana el Gran Premio de Austria 2018

Uno de los circuitos más pequeños de todo el calendario también es uno de los más bellos, el Red Bull Ring en Spielberg, Austria, fue el escenario del Gran Premio de Austria 2018. Y que manera de comenzar la carrera que con una largada de película, digna de la historia de este hermoso deporte.

Se apagaron las luces en el semáforo y Kimi Raikkonen se lanzó al ataque entre los dos Mercedes, estuvo a punto de conquistar la segunda posición, pero la delgada pista lo obligó a salir del trazado oficial; recuperó la línea y volvió al ataque, pero de nuevo tuvo que salir de la pista para no golpearse con Bottas y Verstappen. Después de un momento de tensión, Bottas recuperó su segunda posición y Max logró superar a Kimi para conservar brevemente la tercera posición.

Todo se mantuvo sin cambios hasta la vuelta 12, cuando Hulkenberg reventó el motor de su Renault y tuvo que abandonar; y apenas en la vuelta 14 sucedió lo inimaginable, cuando el Mercedes de Bottas tiene problemas con la caja de cambios y tiene que retirarse de la competencia.

El problema con Bottas promueve un Virtual Safety Car y los dos Red Bull entran a pits para cambiar neumáticos, una estrategia que los llevará al podio más tarde. Mercedes llama a Hamilton para cambiar neumáticos en la vuelta 26, y sale detrás de Kimi; esta parada le costará la carrera.

El resto de la competencia se mantuvo sin cambios significativos, aunque igualmente emocionante. Max Verstappen se alzó como ganador del Gran Premio de Austria 2018, a al volante de un Red Bull en el Red Bull Ring.

La tabla

El error estratégico de Mercedes le cuesta una vez más el liderato de la tabla por el campeonato del mundo

Próxima Parada

🇬🇧
Gran Premio de Gran Bretaña
(Horario de México)

Prácticas 1:  julio 6, 4:00 – 5:30 h
Prácticas 2:  julio 6, 8:00 – 9:30 h

Prácticas 3:  julio 7, 5:00 – 6:00 h
Calificaciones:  julio 7, 8:00 – 9:00 h

Carrera:  julio 8, 8:10 h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

noviembre 2019
D L M X J V S
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930