Vettel Silverstone

Vettel Silverstone

Mercedes se duerme en Silverstone, Vettel aprovecha

Quien diga que la Formula 1 se ha vuelto aburrida es que simplemente no la entiende, o que no le gusta el automovilismo. Este domingo vimos una lucha entre pilotos como la máxima categoría, y todos sus seguidores, merecen. Vettel aprovechó que el equipo Mercedes volvió a dormirse en su estrategia de pista y se llevó la primera posición del Gran Premio de Gran Bretaña.

Los errores del equipo alemán han hecho surgir el enojo en su piloto estrella, el inglés Lewis Hamilton, quien tuvo que tomarse unos minutos después de bajarse de su monoplaza para recuperar la cordura y poder enfrentar las entrevistas y a los fans sin decir algo inapropiado.

¿Estaremos en el inicio del fin de Mercedes? Todavía no hay nada escrito, pero hay cambios que están afectando visiblemente los resultados en pista del equipo de la estrella plateada.

Resumen

¡Vaya carretón tuvimos este fin de semana! Digno de un escenario clásico como es el circuito de Silvertone.

Desde la largada todo fue una montaña rusa de emociones en todas direcciones. Hamilton logró la posición de privilegio y largó primero, pero largó mal y Vettel aprovechó para capturar la primera posición antes de llegar a la curva 1; Bottas también larga mejor y también lo pasa. Hamilton queda a merced de Kimi que se acerca tanto en la curva 3 que le pega a la llanta trasera derecha del inglés, Lewis hace un trompo que lo saca de la pista, logra recuperar su auto y vuelve en última posición a la carrera. Todo eso en la primera vuelta, ¡fabuloso!

Mientras todo eso sucedió en la punta, Checo Pérez tuvo un encuentro con Fernando Alonso que lo dejó fuera de pista y tuvo que volver delante del herido Hamilton.

El piloto estrella de Mercedes tuvo que mostrar el temple de acero que caracteriza a los grandes campeones y comenzó una remontada épica que lo llevó de nuevo hasta el frente de la fila, pero un par de malas decisiones por parte de los ingenieros de su equipo le hicieron perder la posibilidad de ganar el Gran Premio.

Un par de despistes y choques fuertes fueron parte de las últimas vueltas del Gran Premio de Gran Bretaña 2018. Mientras Ferrari aprovechó las salidas del auto de seguridad para entrar a pits y cambiar sus neumáticos, Mercedes mantuvo a ambos pilotos en pista, una decisión que les costó la carrera y un buen número de puntos que Vettel y la escudería de Maranello supieron capturar.

La Tabla

Con este resultado, Ferrari y Sebastian Vettel vuelven a tomar el liderato del campeonato de pilotos y de constructores, algo que no han podido concretar desde hace tiempo y que sigue como asignatura pendiente para el equipo más tradicional de la Formula 1.

Mercedes, por su parte, comienza a pagar con puntos los cambios que han hecho en su equipo de ingenieros y estrategas en pista; alguien en ese grupo no sabe leer las carreras en la pista y solo interpreta números en las pantallas, movimientos que ya le costaron dos Grandes Premios

Próxima Parada

🇩🇪
Gran Premio de Alemania
(Horarios de México)

Prácticas 1:  julio 6, 4:00 – 5:30 h
Prácticas 2:  julio 6, 8:00 – 9:30 h

Prácticas 3:  julio 7, 5:00 – 6:00 h
Calificaciones:  julio 7, 8:00 – 9:00 h

Carrera:  julio 8, 8:10 h

MÁS | Sitio oficial de la Formula 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

noviembre 2019
D L M X J V S
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930