Brasil

Brasil

México es eliminado del mundial de futbol 2018

Con gran dominio de la pelota, y demostrando su enorme calidad futbolística, Brasil deja fuera a la selección mexicana de futbol en la fase de octavos de final. El quinto partido para México, dentro de una copa mundial de la FIFA, seguirá siendo un sueño durante otros cuatro años.

Poco se le puede reclamar a los jugadores mexicanos, lo dejaron todo ante un rival que era absolutamente superior en todo sentido; desde la dirección técnica, el manejo del balón, y la forma en que utilizaron el tiempo en su favor durante todo el encuentro.

La selección mexicana comenzó el encuentro al ataque, con llegadas de gran intensidad que no lograron convertir en anotaciones; una y otra vez los pases y las llegadas anunciaban un gol que nunca llegó. Brasil, por su parte, aguantó el ataque con fuerza y con paciencia; se sabían superiores y, una vez que las piernas mexicanas se demostraron cansadas, no dudaron en atacar.

Guillermo Ochoa defendió la portería mexicana mejor que nadie en la historia reciente del futbol mexicano, pero él solo no podía contra el feroz ataque de los cariocas; México recibió dos anotaciones que lo dejaron fuera de la copa mundial de Rusia 2018.

Siempre se le reclama a los jugadores, y a los directivos por igual, que el nivel es muy bajo o que ponen atención en otras cosas, en lugar de dedicarse a ser cada vez mejores en el terreno de juego; pero a la selección mexicana que participó en la copa de Rusia 2018 no se le puede criticar por eso, es la primera que le gana a un campeón del mundo del tamaño de Alemania, y que juega de iguales, sin miedo, a la selección históricamente más poderosa.

Aunque se perdió en la misma fase de siempre, podemos felicitar a la escuadra mexicana por dejar hasta la última gota de sudor en la cancha. Si se pierde que sea de esta forma, honorablemente.

Desde 1986, México no ha logrado avanzar más allá de la fase de octavos de final de una copa mundial de FIFA. Para continuar su crecimiento, la selección mexicana todavía tiene los siguientes pendientes:

  • Seguir clasificando al campeonato mundial sin problemas de puntos
  • Conseguir un cuerpo técnico que logre un tipo de juego de clase mundial
  • Que las figuras individuales logren conjuntarse para hacer un equipo fuerte
  • Dejar la política, los comerciales y los escándalos en segundo plano

Y, por su puesto

  • Avanzar al quinto partido de una copa del mundo, y más allá.

México no va a tener tiempo de reagruparse para ser campeón del mundo en Qatar 2022 pero, ¿podría lograrlo en el mundial de México-EUA-Canada 2026?

¡A trabajar! Para que las cosas chingonas no sean sueños, sino realidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

octubre 2020
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031