México

México

México (todavía) no ha demostrado nada

Previo al partido del domingo, buena parte de los aficionados apostaba a que México sería derrotado por la selección alemana por al menos tres tantos; la falta de confianza no era sin razón, desde 1990 México no había podido ganarle a Alemania en un mundial del futbol.

Llegó el día del encuentro y ambas selecciones salieron a la cancha rusa para enfrentarse una vez, pero esta vez fue una historia completamente diferente.

Los alemanes se colocaron como siempre, sabiéndose superiores antes un rival históricamente más débil; confiados en que la pelota estaría de su lado. México, nervioso y a la expectativa, se colocó como el Profe Osorio lo designó, con esa extraña manera de dirigir que lo caracteriza.

Pasaron 35 minutos de juego, ambas escuadras lograron hacer llegadas al arco contrario, pero el gol se resistió más de lo esperado; hasta que, en un despliegue de gran futbol, Hirving Lozano recibió un pase dentro del área alemana, recortó al defensa que lo marcaba y tiro a puerta. El balón apenas tocó el dedo meñique del portero y siguió su camino hasta el fondo de la red alemana.

Lozano había marcado el gol que, más tarde, la afición y algunos “especialistas” llamarían milagroso. Pero eso fue el principio de la historia, pues el conjunto teutón rearmó sus filas y fueron sin piedad al ataque de la puerta mexicana. Llegadas, tiros medios, tiros largos, tiros de esquina; Alemania gastó toda su artillería una y otra vez, hasta que el árbitro marcó el final del encuentro. Por primera vez, en más de 20 años, Alemania perdió ante México en un partido de Copa del mundo.

Nadie podía creerlo. El mismo “Chicharito” Hernández lloró de felicidad al final del encuentro, como quien ha logrado romper con una maldición. Podría ser cierto, pero esto apenas comienza.

México todavía no ha logrado nada. Lo único que esta selección mexicana ha demostrado es que tienen el nivel para enfrentar a un equipo nacional dentro de una copa mundial, pero nada más. Para que esa racha mala realmente se rompa, es necesario que México siga adelante en el torneo y logre llegar más lejos de lo que nunca han podido; el mítico quinto partido que tantas veces se ha escapado de las manos.

Este domingo vimos un encuentro que se definió por la suerte, y no por el nivel futbolístico; pero así es este deporte, a veces hay que tener la suerte de tu lado para ganarle hasta al campeón del mundo. No hubo contundencia en la victoria, derrotar a Alemania por la mínima diferencia es resultado de la suerte; buena para México y mala para Alemania, pero suerte al fin.

Ahora, aprovechando el buen arranque, toca alcanzar la primera meta objetiva: superar el cuarto partido y jugar el primer quinto partido en la historia de la selección mexicana en su paso por los mundiales. A partir de ahí se puede empezar a soñar.

México todavía no ha demostrado nada, pero las barreras están para romperse.

Próximo Partido

🇲🇽 México VS Corea del Sur 🇰🇷

Sábado 26 de junio
9:00 h (Hora de la CDMX)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

octubre 2020
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031