México vence a Corea del Sur

México vence a Corea del Sur

México vence a Corea del Sur

La selección mexicana de futbol se enfrentó, el sábado por la mañana, ante la selección de Corea del Sur en su segundo partido de la fase de grupos de la copa mundial de la FIFA. Esta vez, las previsiones tenían a México como el favorito, algo inconcebible en el partido anterior.

Ambas escuadras salieron a dar un partido entretenido y justo para la gran afición que llenó el estadio de Rostov. México se formó de esa extraña manera en que el Profe. Osorio suele indicar, y Corea utilizó todo lo que su arsenal tenía para enfrentar a un equipo con mucha más tradición futbolística.

Durante una llegada del equipo mexicano, uno de los jugadores coreanos alzo su brazo y el balón lo alcanzó, lo que derivó en un penalty. Carlos Vela fue el encargado de cobrarlo y anotó el primer tanto para México. El primer tiempo terminó a favor de la selección azteca con el marcador 1-0.

Más tarde, durante el segundo tiempo, un contragolpe mexicano le dio el balón a Javier “chicharito” Hernández que controló hasta el área Coreana, un recorte le dio la ventaja para marcar el segundo gol del encuentro; una copia exacta del gol del “Chucky” Lozano durante el partido en contra de Alemania.

Cuando parecía que México había definido el partido, un momento de confianza por parte del equipo dio paso a un contragolpe por parte de la escuadra roja que no dudó en anotar su único gol del encuentro.

A pesar de todo, México fue superior y se impuso a la selección asiática por la mínima diferencia. De nuevo, el equipo mexicano muestra una de sus más grandes debilidades, la constancia hasta el final del encuentro; sin embargo, su nivel competitivo es bastante mejor este año que en las copas mundiales recientes.

¿Será suficiente para alcanzar el mítico quinto partido? Espero que sí, pero aún faltan dos encuentros que pueden resultar muy complicados, y mucho más después del resultado de Alemania VS Suecia. Mira los mejores momentos del partido y la conferencia de prensa posterior al partido aquí:

Próximo Partido

🇲🇽 México VS Suecia 🇸🇪

Miércoles 27 de junio
10:00 h (hora de la CDMX)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

octubre 2020
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031