El nuevo Campeón del Mundo de la Formula 1, Nico Rosberg, sorprendió al mundo con la noticia de que, ahora que ha ganado el título mundial, dejará la máxima categoría; sí, Nico Rosberg, que se coronó campeón del mundo en Abu Dhabi hace un par de semanas, ha decidido dejar las pistas para continuar su vida en compañía de su esposa y su hija.
El anunció lo hizo a través de sus redes sociales, y las de Formula 1 lo confirmaron haciendo eco a esta decisión. Rosberg destacó en su comunicado lo difícil que ha sido llegar hasta la cima del automovilismo, y que para tomar esta decisión está siguiendo a su corazón, por lo que se siente bien de tomar este camino.
Rosberg tenía contrato con el equipo Mercedes hasta finales de 2018, lo que deja a la escudería de la estrella plateada con una vacante para el campeonato mundial del 2017. Mercedes aún no tiene un reemplazo para Nico, pero los rumores comienzan a traer nombres como Fernando Alonso e, incluso, Checo Pérez, para ocupar el monoplaza que deja vacante el campeón alemán.
Con inmenso respeto decimos adiós a un campeón como pocos, un hombre honorable que conquisto un deporte honorable.