NVIDIA producirá el super cerebro de los Roborace

Si creías que Tron era una película que marcaba un futuro muy muy lejano y completamente fantástico, pues piénsalo dos veces; o lee las notas anteriores sobre Roborace, la nueva categoría del automovilismo que tiene como particularidad principal que no utiliza conductores.  Así es, son autos que se manejan a si mismos por los circuitos; y lo mejor de todo es que vendrán a México en su primera temporada.

Captura de pantalla 2016-04-08 a las 12.41.36 p.m.

Pero, ¿Cómo le hacen estos nuevos juguetes de la era moderna para ser tan increíbles?

Bueno, como de la vista nace el amor, el diseño de estos autos está a cargo de Daniel Simon, el mismo que diseñó las motos de la película TRON.  Por otro lado, el super cerebro que dará vida y habilidad a estas asombrosas creaciones estará a cargo de la compañía NVIDIA, que dotará a los autos con su DRIVE PX2, el motor más poderoso del mundo para inteligencia artificial en vehículos.

El anuncio de este desarrollo lo hizo Jen-Hsun Huang, co fundador y CEO de NVIDIA, junto con CEO de Roborace, Denis Sverdlov, en una presentación realizada en la Conferencia de Tecnología GPU.

El DRIVE PX2 puede procesar datos de 12 cámaras, lidar, radar y sensores ultrasónicos; esto permite, a los algoritmos, entender por completo lo que sucede 360º alrededor del carro, lo que produce una interpretación robusta de su entorno, incluyendo objetos estáticos y en movimiento.  Se incluyen dos procesadores Tegra y dos pequeños GPUs basados en arquitectura Pascal, todos de próxima generación, que son capaces de procesar hasta 24 trillones de operaciones por segundo.

Estamos felices de anunciar a NVIDIA como nuestro socio tecnológico. DRIVE PX2 tiene un desempeño asombroso para ayudar a los algoritmos de autonomía avanzada que serán utilizados por los equipos de Roborace”.  Denis Sverdlov, Fundador y CEO de Roborace

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *