Gran Premio de Austin Emoción y Polémica

Polémica y emoción en Austin con la F1

Hace tiempo que no teníamos un Gran Premio tan interesante como el de Austin de este 2017, con emociones fuertes hasta la última vuelta. Lewis Hamilton está a punto de consagrarse campeón del mundo, y Mercedes ya se coronó como constructor del año; a Ferrari no le han salido las cuentas y el trabajo de sus equipos de ingenieros y pilotos no es precisamente brillante, lo que los tiene estancados en un eterno segundo puesto. Pero la cereza del pastel de Austin fue la polémica que los comisarios de pista generaron al penalizar a Verstappen justo en la última vuelta, lo que le costó el tercer lugar.

La polémica

De principio a fin, el Gran Premio de Austin fue una de las carreras más emocionantes de toda la temporada. Hubo peleas memorables en todo el circuito prácticamente en todas las vueltas, pero la que se lleva las palmas es la que se generó en la última vuelta entre Kimi Raikkonen y Max Verstappen.

El joven holandés venía de su última parada de Pits cuando el equipo le dijo que se lanzará con todo para alcanzar y pasar a Kimi, que se encontraba en tercer lugar; Verstappen se lanzó con su mono plaza y alcanzó a pasar al finlandés a penas a dos curvas de concluir la última vuelta. Este fue el momento más emocionante de todo el Gran Premio de los Estados Unidos del 2017, un novato que se lanza con todo a la caza de un veterano y logra pasarlo justo antes de terminar la carrera.

Pero toda esa emoción fue cruelmente borrada por los comisarios de pista que, de forma misteriosa, y muy poco elegante, decidieron penalizar a Verstappen con 5 segundos por considerar que había cortado el circuito para obtener ventaja sobre Raikkonen.

Según el análisis de los comisarios, el auto del holandés tenía las cuatro ruedas afuera de la pista en la curva que obtiene ventaja sobre Raikkonen; pero, si ese es el criterio, ¿por qué no penalizaron a Vettel en la curva 1? o al resto de pilotos que durante toda la carrera hicieron exactamente lo mismo. Es muy extraño, pero en esta temporada los comisarios han actuado de formas imprecisas a favor de Raikkonen; la primera en Singapur, cuando Kimi le regaló la carrera a Mercedes; y la segunda en Austin, cuando le regalaron a él su tercer puesto en el podio.

La Tabla

Así es como queda la tabla de puntos para los pilotos antes del Gran Premio de México, es clara la ventaja de Lewis Hamilton sobre Sebastian Vettel, por lo que en Mexico podría coronarse definitivamente. Bottas se acerca peligrosamente al alemán de Ferrari, no sorprendería que Mercedes vuelva a hacer el 1/2 con su plantilla de pilotos. Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen y, todavía, Max Verstappen, pelean el cuarto puesto del campeonato. Con tres grandes premios por delante, todo puede pasar.

Gran Premio de Austin Emoción y Polémica

Próxima Parada – Fecha 2

 

Gran Premio de México

27 – 29 de octubre
(Horario de México)

Prácticas 1:  octubre 27, 10:00 – 11:30 h
Prácticas 2:  octubre 27, 14:00 – 15:30 h

Prácticas 3:  octubre 28, 10:00 – 11:00 h
Calificaciones:  octubre 28, 13:00 – 14:00 h

Carrera:  octubre 29, 13:00 h

Nota: Recuerda que los videos fueros inhabilitados por la FIA, pero al hacer clic en el botón de play encontrarás la forma de verlos en su canal oficial. Te recomendamos seguir las cuentas oficiales de la categoría, ya que este año se han abierto mucho más a los medios sociales. Todas las imágenes mostradas en esta publicación son propiedad de la FIA, y son utilizadas con fines informativos.

MÁS | Formula 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

mayo 2021
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031