Regresa el futbol a casa

Hoy los Diablos del Toluca tuvieron su primer partido de locales en el torneo ante los Pumas de la UNAM.

Confieso que por motivos laborales y familiares es el primer partido que veo y lo que vi fue una muy agradable sorpresa. Un equipo con identidad,  decidido y lo mas importante integrado.

toluca-recibio-a-pumas-en-la-j2-del-apertura-2015-0El primer tiempo fue un dominio total de los diablos sobre el rival, se jugó con garra y se hizo valer la condición de local. Vi un equipo que no se achicó,  lo que resulta muy reconfortante.

Un error en los laterales hizo que Pumas metiera un primer gol que metió al equipo en el juego al darles el momento anímico.,  gracias en parte a los cambios realizados por parte de Memo Vázquez.

Si bien Cardozo tardó un poco en reaccionar, toda vez que hizo ajustes al equipo tras los cambios de pumas se retomó el control del partido y se logró una muy agradable victoria.

Análisis deportivos hay varios en diversos portales,  pero como aficionada hoy me sentí muy complacida con lo que ví.  Tenía mucho tiempo de no emocionarme realmente con un partido de futbol.

¿Será posible que Cardozo por fin encontró su brújula? Eso que le faltaba para reecontrarse con la grandeza del equipo, ¿Acaso necesitaba deshacerse del peso del cariño de la gente al jugador y crecer ante el desagrado de la gente con el técnico? Por un lado es muy pronto -jornada 2- para aventurarse, pero también es cierto que han sido tres victorias contundentes consecutivas. Por mi parte sólo me queda esperar que se siga jugando con garra y entrega, que por fin el equipo vuelva a ser el Toluca que apasiona.

¡Vamos por la once!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *