Ricciardo

Ricciardo se corona en Monaco

A unos días de que se realice el Gran Premio de Canada, volvemos con toda la velocidad a Estamos Conectados; y no queríamos dejar de escribir sobre el logro de Ricciardo en Monaco hace casi dos semanas, algo que se va a quedar en la memoria de todos los fanáticos del deporte motor para siempre.

Si bien Monaco es un circuito que no permite demasiados rebases debido a lo angosto de su trazo, presenta unas velocidades muy interesantes y un tunel en donde cualquier cosa puede suceder.

Ricciardo se corona en Monaco

Luego de una ronda de clasificaciones brillante, Ricciardo logró la posición de privilegio para el domingo; lo siguieron Vettel y Hamilton, que continúan con su lucha por puntos para el campeonato. El australiano del equipo  Red Bull demostró que su talento en mucho más grande que cualquier especulación, y logró terminar primero después de 78 vueltas; el segundo y tercer puesto se mantuvieron igual, con Vettel y Hamilton, que no pudieron atacarse más por problemas en la degradación de los neumáticos.

Hay que destacar también la actuación de Max Verstappen que, después de quedar eliminado de la calificaciones por chocar su red bull, arrancó en último lugar y terminó la carrera en la novena posición.

Otro momento importante de la carrera fue cuando el novato Charles Leclerc, piloto local, se quedó sin frenos al salir del tunel, por lo que no pudo frenar y se estrelló contra el Toro Rosso de Hartley, que estaba por entrar a la chicana; este incidente causó el abandono de ambos pilotos.

Redención

Ricciardo estuvo cerca de ganar el Gran Premio de Monaco de 2016, pero el equipo cometió un error en la parada en pits al no tener el cambio de neumáticos listo, lo que hizo que el australiano perdiera demasiado tiempo y, con él, la posibilidad de subir a lo más alto del podio; es por eso, la victoria de 2018 es símbolo de redención para todo Red Bull.

Sin duda, Monaco es una las fechas más interesantes del calendario de cualquier año en la Formula 1, y este no fue la excepción. Si quieres ver mucho más imágenes del este Gran Premio, puedes ver una galería detallada en este enlace. Por cierto, Sebastian Vettel rompió el protocolo y, por primera vez en la historia del Gran Premio de Monaco, la champaña bañó a los príncipes y a las autoridades que acompañaron la premiación.

MÁS | Formula 1

Nota: Recuerda que los videos fueros inhabilitados por la Formula 1, pero al hacer clic en el botón de play encontrarás la forma de verlos en su canal oficial. Te recomendamos seguir las cuentas oficiales de la categoría, ya que cada vez se han abierto mucho más a los medios sociales. Todas las imágenes mostradas en esta publicación son propiedad de la Formula 1, y son utilizadas con fines informativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

junio 2021
D L M X J V S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930