Vettel arraza en Brasil

Sebastian Vettel arraza en Brasil

A pesar de que el campeonato del mundo se definió en el Gran Premio de México, Sebastian Vettel arraza en Brasil y demuestra que está para pelear la siguiente temporada sin piedad; y es que, si se le escapó el campeonato 2017 fue por un conjunto de errores de equipo, como las pésimas desiciones de Kimi en Singapur.

El fin de semana comenzó con grandes sorpresas, primero con Hamilton que, en la primera ronda de calificaciones, perdió el control de su coche y lo estrelló en una de las barreras de contención; este incidente lo obligó a retirarse, por lo que no obtuvo tiempos y tuvo que arrancar la carrera desde la zona de Pits.

Pero la gran batalla por la pole position fue entre Vettel y Bottas, que rompieron el récord de tiempo de la pista un par de veces cada uno antes de que el finlandés superara al alemán apenas por milésimas.

Resumen

El Gran Premio de Brasil comenzó con una gran largada, Vettel logró arrebatarle a Bottas la punta de la carrera a penas en la curva 1; pero el caos se apoderó la parte trasera de la fila, cuando un toque entre Ricciardo, dfgh y dgfhy, dejó fuera a los dos últimos. A penas un par de curvas después, Grossjean volanteó así afuera en un curva y toca a Ocon, lo que dañó severamente su monoplaza y tuvo que abandonar la carrera.

Con todo ese caos, los comisarios muestran la bandera amarilla y sale el carro de seguridad, con indicación de pasar por pits en cada vuelta, para enfriar un poco la situación y limpiar todo lo que quedó en la pista tras los toques. El resto de la carrera fue mucho menos entretenida, pues Vettel dominó sin problemas de principio a fin.

Un poco de emoción volvió de la mano de Hamilton que, luego de arrancar en último lugar desde los pits, remontó hasta la cuarta posición y comenzó a presionar a Kimi Raikkonen que aguantó justo en la tercera posición. Al final, Vettel se llevó la groria brasileña, seguido de Bottas y Kimi.

Con esta victoria Vettel sigue asegurando el subcampeonato para Ferrari y le deja el camino prácticamente imposible a Bottas para lograr el segundo lugar, ya que para lograrlo debería ganar el Gran Premio de Abu Dhabi y que Vettel no lograra sumar.

¿Nuevo trofeo genérico?

Puede que esto sea una mera coincidencia pero, ante los cambios que los nuevos dueños de la Formula 1 están realizando, surgen un par de preguntas para los conocedores: ¿Los trofeos de todos los Grandes Premios tienen la misma forma? y ¿qué pasó con la clásica música del festejo en el podio? Un Par de curiosidades que esperamos se aclaren en los próximo días.

La Tabla

Como ya decíamos, el campeonato se definió en el Gran Premio de México, cuando Lewis Hamilton alcanzó su cuarto título; sin embargo la pelea por el segundo puesto sigue viva, aunque está prácticamente asegurada por Sebastian Vettel. Así quedó la tabla esta semana. Queda solamente un Gran Premio por completar y la temporada 2017 de la Formula 1 habrá concluido.

Última Parada

AbuDhabiGRAN PREMIO DE ABU DHABI

24 – 26 de noviembre
(Horarios de México)

P1:  noviembre 24, 3:00 – 4:30 h
P2:  noviembre 24, 7:00 – 8:30 h

P3: noviembre 25, 4:00 – 5:00 h

Clasificaciones: noviembre 25, 7:00 – 8:00 h

Carrera: noviembre 26, 7:00 h

Nota: Recuerda que los videos fueros inhabilitados por la FIA, pero al hacer clic en el botón de play encontrarás la forma de verlos en su canal oficial. Te recomendamos seguir las cuentas oficiales de la categoría, ya que este año se han abierto mucho más a los medios sociales. Todas las imágenes mostradas en esta publicación son propiedad de la FIA, y son utilizadas con fines informativos.

MÁS | Formula 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

octubre 2020
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031