Suecia destruye a México

Suecia destruye a México

Suecia destruye a México 3-0

Con un marcador de 3-0, y con un arbitraje notoriamente de su lado, la selección de Suecia destruye a México que, hasta ese momento, se encontraba en primer lugar del grupo F del mundial de futbol de la FIFA 2018.

México se había colocado como nuevo favorito del grupo después de vencer a Alemania, el actual campeón del mundo, y a Corea del Sur; pero, como ya mencionamos en notas anteriores, esas victorias fueron con la mínima diferencia, por lo que apenas le alcanzó a México para salir avante.

El partido de hoy fue muy diferente, Suecia salió a la cancha para mostrar su estilo técnico y bien plantado; México salió una vez más con esa extra forma que tiene Juan Carlos Osorio de ver el futbol, sin forma definida, con más libertad de improvisar sobre el partido. Antes tuvo suerte, hoy no le asistió.

El primer tiempo se mantuvo sin anotaciones, con llegadas de ambos equipos y con una revisión VAR para determinar si Javier Hernández había controlado el balón con la mano; afortunadamente se demostró lo contrario y el juego continuó

Después de leer a México y al arbitraje durante 45 minutos, los suecos lograron tomar ventaja en la segunda parte del encuentro. Sin piedad marcaron el primer gol al aprovechar el mal trabajo de Layún. Más tarde, el árbitro cae en la trampa y marca una falta en el área mexicana; Suecia aprovecha en penalty y anota por segunda vez.

El tercero, autogol de Edson Álvarez, sentenció a la selección Mexicana a esperar el resultado entre Alemania y Corea, encuentro que se jugó al mismo tiempo.

Los suecos también se vieron favorecidos por el horrible arbitraje del encuentro, que no se cansó de marcar faltas en donde no hubo; incluso, el árbitro central sacó la tarjeta amarilla más rápida de la historia del torneo. La Federación Mexicana de Futbol está obligada a presentar una controversia ante tan lamentable actuación por parte del equipo de arbitraje. Obviamente, no lo harán.

México califica de milagro a la fase de octavos de final, y espera el resultado del grupo A para saber si enfrentará a Brasil o a Suiza; además, continúa su camino por superar la siguiente fase y jugar su primer quinto partido en una copa mundial de futbol de la FIFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

junio 2021
D L M X J V S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930