Valtteri Bottas ganó en Abu Dhabi 2017

Valtteri Bottas, nuevo Jeque de Abu Dhabi 2017

Luego de una temporada de grandes carreras y muchas sorpresas, el Gran Premio de Abu Dhabi puso fin a la temporada 2017; y el encargado de cerrar con broche de oro fue el finlandés Valtteri Bottas, que dominio todo el fin de semana a bordo de su Mercedes. Lewis Hamilton, compañero de equipo de Bottas, logró quedar en segundo lugar al superar a Sebastian Vettel por amplio margen. A pesar de que Bottas logró quedarse con el primer puesto, no le alcanzaron los puntos para capturar la segunda posición general del campeonato.

Resumen

El Gran Premio de Abu Dhabi tuvo una de las carreras menos emocionantes de la temporada, fue un broche de oro para el equipo Mercedes y un cierre prometedor para el resto de competidores, que ven en la siguiente temporada una ventana por la pelea del campeonato mundial.

La largada fue de lo más tranquila y sencilla que hayamos visto en la historia de la categoría. Bottas muntuvo su posición de privilegio, seguido por Hamilton en segundo puesto y Vettel en tercero, así de principio a fin; de hecho, las primeras 10 posiciones de la grilla no cambiaron prácticamente nunca.

Las batallas de Abu Dhabi

Solo un par de pilotos nos regalaron buenas e intensas batalla, como Grosjean y Stroll, que se enfrascaron en una batalla durante varias vueltas para superarse entre si.  Fernando Alonso y Felipe Massa hicieron lo propio al enfrascarse, una última vez, en una pelea por la posición.

En otro tipo de batalla, Carlos Sainz se vio obligado a abandonar la carrera después de una parada en pits en donde no le colocaron correctamente la rueda delantera izquierda; terrible error del equipo para una carrera que prometía. Ricciardo fue el primer piloto en abandonar el Gran Premio de Abu Dhabi después de que su monoplaza tuvo problemas hidráulicos.

La Tabla

Así es como queda la tabla final de puntos para el campeonato mundial de pilotos de la Formula 1 del año 2017, un año muy intenso para todos los equipos dentro y fuera de la pista. Mercedes se llevó el primer puesto de la mano de Lewis Hamilton, pero no alcanzó a colocar a Bottas en el segundo puesto; fue Vettel, de Ferrari, quien se quedó con el segundo escalón en la batalla de puntos. Los finlandeses Bottas y Raikkonen consiguieron el tercer y cuarto puesto respectivamente.

El resto es historia, lo cierto es que la temporada 2018 traerá cambios muy interesantes para aumentar la competitividad; un ejemplo es el equipo McLaren y Fernando Alonso, que dejarán atrás los motores Honda para montar un poderoso Renault en su nuevo carro, cambio que todos esperamos le devuelva el poder que Alonso es capas de dominar en las pistas.

Formula 1 Tabla Final 2017

Primera Parada

AustraliaGRAN PREMIO DE AUSTRALIA
22 – 25 de marzo
(por definir)

Nota: Recuerda que los videos fueros inhabilitados por la FIA, pero al hacer clic en el botón de play encontrarás la forma de verlos en su canal oficial. Te recomendamos seguir las cuentas oficiales de la categoría, ya que este año se han abierto mucho más a los medios sociales. Todas las imágenes mostradas en esta publicación son propiedad de la FIA, y son utilizadas con fines informativos.

MÁS | Formula 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

febrero 2020
D L M X J V S
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829