Verstappen domina el Gran Premio de México

Verstappen domina el Gran Premio de México

Por fin llegó el día, el Gran Premio de México se preparó para ser, una vez más, el mejor Gran Premio de toda la temporada; y parece que la FIA se llevó una grata sorpresa con todo lo que se preparó para este año en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Las tribunas rugieron de principio a fin con los gritos de fanáticos y villamelones por igual, y los motores hicieron los propio en la pista.

El reloj oficial de la pista marcó la hora en punto y los autos salieron a hacer la vuelta de reconocimiento, para luego volver al inicio de la enorme recta principal y tomar sus posiciones. Vettel y Verstapen en la primera fila, seguidos de Hamilton y Bottas en la segunda; todo estaba servido para un arranque de película, con una primera curva que prometía hacer tropezar a por lo menos uno de los aspirantes al campeonato. Esa primera curva cumplió su cometido.

El resumen de un verdadero Gran Premio de México

Las cinco luces del semáforo se apagaron y comenzó el Gran Premio de México 2017. Vettel y Verstappen arrancaron de forma excelente, seguidos muy de cerca por Hamilton; más de 900 metros de recta principal con el acelerador a fondo los separaban del caos de la primera curva, ¡Todo un clásico!

Max y Sebastian llegaron al mismo tiempo a la curva 1, en donde el novato peleó la posición como si estuviera peleando el campeonato mundial, mientras Vettel intentó defender su pole position con todo lo que su Ferrari le permitió. A penas alcanzaron a librar esta primera parte con un roce entre neumáticos.

En medio de la batalla, Hamilton aparece en la curva 2 y acelera para tomar la curva 3 por la parte externa, lo que deja a Vettel entre él y Max; el acercamiento es tal que Vettel engancha su alerón delantero en la rueda trasera derecha de Lewis. La rueda termina ponchada y obliga al británico a visitar anticipadamente los pits. Vettel, con un alerón destrozado, se dirige igualmente a cambiar su alerón delantero.

El primero en llegar a pits es Sebastian, que cambia su alerón y neumáticos; le sigue Lewis, que cambia neumáticos y pierde algo de tiempo extra en una breve revisión de su monoplaza. Vettel sale antes y se coloca en la penúltimo posición, lo que deja a Hamilton en el último lugar.

Habemus nuevo campeón del mundo

El alemán de Ferrari hizo un esfuerzo digno de un campeón del mundo, logró terminar en la cuarta posición; Hamilton no logró hacer que su Mercedes volara lo suficiente, y terminó el Gran Premio de México en la posición número 8. A pesar de no ganar en este circuito, Hamiltón logró sumar los puntos suficientes para asegurar su cuarto campeonato del mundo; este logro lo coloca como otros 4 pilotos tetracampeones de la historia de la categoría, junto a Alain Prost, Michael Schumacher, Sebastian Vettel y Juan Manuel Fagio.

¿Y Máx Verstappen? El novato maravilla dominó de principio a fin el Gran Premio de México, peleó por la primera posición desde la arrancada y jamás la perdió. Este joven holandés, favorito de los comisarios para otorgar penalizaciones, tenía que ser así de dominante para que nadie pudiera bajarlo del podio, como en Austin.

Por su talento y pasión al conducir, probablemente estemos frente al próximo Michael Shumacher. ¿Qué opinas?

La Tabla

Así queda la tabla de posiciones después de 71 vueltas al Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, un circuito que está camino a convertirse en imprescindible para la máxima categoría del automovilismo mundial; además de ser uno de los favoritos de todos los pilotos por su velocidad y nivel técnico de conducción. Lewis se corona campeón de la categoría, seguido de Vettel y Bottas, que se van a disputar el segundo lugar en Brasil y Abu Dhabi, las últimas dos fechas del calendario.

Próxima Parada

Gran Premio de Brasil

10 – 12 de noviembre
(Horarios de México)

P1:  noviembre 10, 6:00 – 7:30 h
P2:  noviembre 10, 10:00 – 11:30 h

P3: noviembre 11, 7:00 – 8:00 h

Clasificaciones: noviembre 11, 10:00 – 11:00 h

Carrera: noviembre 12, 10:00 h

Nota: Recuerda que los videos fueros inhabilitados por la FIA, pero al hacer clic en el botón de play encontrarás la forma de verlos en su canal oficial. Te recomendamos seguir las cuentas oficiales de la categoría, ya que este año se han abierto mucho más a los medios sociales. Todas las imágenes mostradas en esta publicación son propiedad de la FIA, y son utilizadas con fines informativos.

MÁS | Formula 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

octubre 2020
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031