Wrestlemania cumple 31 años… y contando

Uno de los iconos del entretenimiento de los Estados Unidos acaba de cumplir 31 años consecutivos de realizarse de manera ininterrumpida, por supuesto estoy hablando de Wrestlemania.  En esta edición, el show de shows se realizó en el Estadio Levi’s, conocido como el estadio más tecnológico del mundo y casa de los 49’s de San Francisco.

Este evento es considerado el Super Bowl de las luchas, ya que es un evento en donde la WWE, la empresa norteamericana de entretenimiento deportivo por excelencia, realiza sus peleas de campeonato más importantes del año.  WWE muestra una combinación entre lucha libre con un toque de teatralidad y producción televisiva, con lo que ha logrado un número muy grande de adeptos por todo el mundo.

Recientemente su servicio de suscripción en línea, WWE network, cumplió un año de existencia y lo festejó logrando su suscriptor número 1 millón.

WM31_LEVI

¿Los resultados?

Realmente no importan mucho. Lo que a mi me llama la atención de este tipo de deporte es, por un lado, el entrenamiento que realizan estos luchadores; y por otro lado, el tipo de negocio que realizan los dueños de esta compañía, que han logrado abarcar grandes áreas en el entretenimiento y fuera de él.  Y el próximo año promete volver a hacer historia, ya que se pactó el Estadio de los Vaqueros de Dallas para la edición número 32 de WrestleMania.

Puede o no gustarnos este espectáculo, pero no podemos ignorar la magnitud que ha alcanzado este modelo de negocio creado por Vince McMahon hace más de 31 años.

Si todavía crees que este no es un deporte real y de riesgo, checa mi nota anterior en donde hablé de la muerte de uno de los luchadores mexicanos que seguía una tradición, el Hijo del Perro Aguayo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *