#JefesDePesadilla [Parte 1]

349¿Has encontrado en tu camino laboral, un mal jefe?, ¿Cómo afecta tú equilibrio emocional, la conducta del jefe problema?, ¿Qué hacer?…

Indudablente, existen diferentes tipos de jefes en el ámbito laboral, con los cuales se comparte gran cantidad de tiempo y en distintas etapas de la vida. En ocasiones, el actuar del jefe (dependiendo el tipo de jefe que sea), puede afectar de manera directa o indirecta la estabilidad emocional, seguridad en si mismo(a) y el crecimiento profesional.

Por lo anterior es sumamente importante, desarrollar la habilidad para identificar el tipo de jefe con el que se labora, en palabras mas sencillas; el jefe que se tiene en frente día con día, en función de aprender a manejar de manera inteligente a cualquier tipo de jefe problema.

¿Cómo identificarlo?

Existe una gran probabilidad, que el comportamiento del jefe perjudique el desempeño laboral de sus subordinados o simplemente no se genere la empatía necesaria para llevar a cabo un sano ambiente laboral. Algunos ejemplo de jefes malos (por llamarlos de alguna manera) son:

– El jefe cree que liderazgo es igual a ordenar y controlar.

– El que menciona; “si no trabajas mas horas, eres mal empleado”

– “Tienes suerte de tener un empleo, si no quieres trabajar; tengo muchos curriculums”

– “Tienes deficiencia de primaria”

– “si necesito algo bien hecho, lo hago yo mismo”

– Las tomas de decisiones, las tiene solo el jefe.

– “Yo me quedo con los logros”

– “Soy demasiado importante para ser amable”

Por otro lado, existe el jefe abusivo, es aquel que maneja a sus empleados de forma humillante; manejándose con faltas de respeto y lleva el ambiente laboral a extremos tóxicos. El jefe supremo; es incapaz de delegar responsabilidades, obsesionado por tener el control de cada actividad y manteniéndose desconfiado de cada desempeño.

El jefe callado: no comunica a sus empleados las funciones pertinentes, dando por hecho que deben de “saberlas”, no da a conocer las expectativas que espera, por lo que se dificulta lograr la satisfacción del jefa ante los resultados presentado. En cambio el jefe saboteador; no muestra interés por reconocer el trabajo de su equipo, busca culpables cuando algo resulta mal y generalmente toma crédito cuando hay resultados positivos.

Por ultimo, encontramos al jefe bipolar; este tipo de jefe que cambia constantemente de humor, y como en big-brother, las reglas siempre cambian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

octubre 2020
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031