Misery Reto actoral

Me escabullí a las alturas del nuevo Foro Cultural Chapultepec donde se presenta en corta temporada “Misery“. Una versión adaptada de la novela de Stephen King y estelarizada por Itati Cantoral y Damián Alcazar.

Yo siempre he dicho que llevar una novela al teatro es bastante difícil y mas cuando viene de un escritor tan reconocido dentro de su genero. Y si a su vez la traducción al teatro fue hecha en ingles (por Simón Moore) y después traducirla y re-adaptarla al español por Oscar Ortiz de Pinedo, quien le mete al desarrollo del texto una que otra situación y contestación chistosona que relaja la tensión (me imagino).

Con una escenografía muy básica y bien solucionada Itati junto con el maestro Alcázar desarrollan una relación que empieza en un rapto de un famoso escritor realizado por su mas “lorenza fan” quien vive en un poblado alejado de la civilización y quien lo tortura hasta que reviva a su personaje favorito escrito por él: “Misery”.

Las torturas van creciendo ante la vulnerabilidad del escritor Paul Sheldon (Alcázar) debido al accidente automovilístico que lo dejo invalido y a la merced de Annie Wilkes su enferma enfermera a  grados verdaderamente escalofriantes.

Damián Alcazar hace una recreación excelente del escritor y no menos la locura del personaje deItati quien esta un poco instalada en televisión. Y no lo digo minimizando su trabajo pero solo los de hasta adelante me imagino que pudieron apreciar mejor su creación de su personaje , que me seguro estuvo muy bien hecha… Lastima!!!  A la otra juro alcanzo boleto hasta adelante jejejeje….

Este tipo de obras es para actores de teatro definitivamente y el musical tiene su chiste, pero el teatro como tal, tiene sus técnicas para evitar esto. El ultimo espectador de la ultima butaca también merece sentir  la misma intensidad de una interpretación dramática. Digo… Pagó también su boleto no?

Así que aguas al señor director Antonio Castro!!!  Que paso??? Porque usted y solo usted!!! Es el responsable de llevar a los actores a ese punto… Bueno dentro de mi humilde apreciación  jejeje…

No se la pierdan pero que es corta temporada y compren hasta adelanteeeee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *